Allianz revalida su posición como primera marca aseguradora mundial

Madrid, España, 3 de noviembre de 2022
  • Allianz confirma su puesto como primera marca aseguradora mundial en el Interbrand’s Best Global Brands ranking, por cuarto año consecutivo 
  • El valor de la marca se eleva a 18.700 millones de dólares después de un crecimiento récord, año tras año
  • Allianz se sitúa entre las quince marcas globales con mayor crecimiento en 2021

Allianz es la primera marca aseguradora mundial, según el ranking 2022 Best Global Brands, publicado por Interbrand. Este año el valor de la marca registró un incremento de 3.500 millones de dólares hasta alcanzar los 18.700 millones de dólares. Este incremento del 23% sitúa a Allianz entre las quince marcas globales con mayor crecimiento en 2021.

Allianz ocupa ahora el puesto número 34 dentro de las 100 mejores marcas globales, por encima de sus competidores directos y de la industria, en términos de crecimiento.

La marca Allianz muestra una fuerte aportación de valor a las personas, las empresas y el mercado en general. Su crecimiento demuestra el reconocimiento por parte de clientes e inversores de que la compañía es una parte cada vez más importante y relevante de sus vidas. El crecimiento del valor de la marca es igual en las tres dimensiones consideradas por Interbrand: en términos financieros, de importancia de la marca y de rendimiento

Interbrand fue pionera en el concepto de valoración de marca en 1988. Fue la primera empresa en certificar su metodología como ISO 10668 (requisitos para la valoración monetaria de marca) y jugó un papel clave en el desarrollo de la propia norma. Desde 2000, el ranking e informe de Best Global Brands se publica anualmente y es uno de los rankings más reconocidos en la gestión de marcas.

Para ver el ranking completo de los 100 mejores, visita https://interbrand.com/best-global-brands/

 

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia