Allianz, primera marca aseguradora del mundo, según Interbrand

Barcelona, España, 17 de octubre de 2019
  • La marca Allianz ha incrementado su valor, en el último año, más de un 12%
  • Allianz ha subido seis puestos en el ranking de las mejores 100 marcas del mundo elaborado por Interbrand

Allianz se ha convertido en la marca aseguradora más valiosa del mundo, según el informe Best Global Brands 2019, publicado hoy por Interbrand.

El valor de la marca Allianz, que se cifraba en 10.800 millones de dólares en 2018, ha ascendido hasta los 12.100 millones de dólares. Esto representa que Allianz ha ascendido desde el puesto 49 del pasado año al 43 de 2019, convirtiéndose así en la marca aseguradora más valiosa del mundo. Interbrand señala entre los factores de fortaleza de marca más destacados de Allianz la transparencia y el compromiso con la marca, en el ámbito interno, y la presencia, en el contexto externo.

Christian Deuringer, responsable Global de Gestión de Marca de Allianz explica: "Desde que entramos en el grupo de los 100 mejores, en 2007, hasta convertirnos en la marca de seguros número uno a nivel mundial, en 2019, en el puesto 43, hemos recorrido un importante camino y es emocionante alcanzar este hito. Pero hay más por venir. Seguiremos construyendo nuestra marca, aprovechando ideas únicas y trabajando junto a nuestros clientes para proporcionar una experiencia aún mejor, mientras invertimos en innovación sostenible e innovadora con iniciativas como la Fórmula E, para incrementar nuestra presencia y relevancia en la vida de los clientes".

El ranking que, anualmente, elabora Interbrand se basa en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca: el desempeño financiero de los productos y servicios de marca; el papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente y la fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.