Allianz centra en el talento femenino STEM los actos conmemorativos del Día de la Mujer

Barcelona, España, 6 de marzo de 2020
  • Empleados/as y sus familiares participaron en un evento en el que se dio voz al talento femenino STEM, a través la doctora en química Mónica H. Pérez-Temprano
  • La compañía cuenta con una plantilla paritaria, el 37% de los puestos directivos están ocupados por mujeres
  • Allianz se encuentra entre las diez mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Top Employers

Un año más, Allianz dedicó la jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer, a celebrar y enfatizar, junto a sus empleados/as y familiares, la importancia de visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

El talento femenino STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés) ha sido, este año, el tema central de los actos formativos y divulgativos organizados en las sedes de Barcelona y Madrid de Allianz. Una destacada figura del entorno científico, la doctora en química Mónica H.  Pérez-Temprano, compartió con los asistentes su trayectoria profesional y experiencia. La doctora Pérez-Temprano es considerada una de las 12 estrellas emergentes de la química a nivel mundial. Estuvo  acompañada en el evento de la compañía por una representación del talento STEM interno de Allianz Seguros: la matemática Lucía Galguera, la ingeniera Vanessa Jordan y la médica Ainhoa Gorriz, tres profesionales de la compañía que han desarrollado sus carreras en el entorno asegurador que compartieron también sus experiencias e impresiones.

“En Allianz no cejamos en nuestro empeño de promover y mostrar la relevancia social y empresarial de alcanzar la igualdad real. Trabajamos, junto a nuestros equipos y representantes de los trabajadores, para ser un referente en este ámbito y contribuir a la concienciación sobre la importancia del rol de la mujer en la sociedad”, apuntó Francisco García Vegas, Subdirector General del Área de Recursos Humanos y Comunicación de la compañía.

Además de esta mesa redonda, los empleados/as de Allianz en Madrid y Barcelona participaron en sendos talleres experienciales en los que se acercaron a la ciencia y las nuevas tecnologías de la mano de expertos que guiaron a los participantes en diferentes actividades relacionadas con la realidad virtual, el conocimiento del ADN o las reacciones con ácidos, entre otros. En paralelo, durante toda la semana, la compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas encaminadas a reforzar los mensajes de apoyo y compromiso con el rol femenino en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

El Compromiso de Allianz con la Diversidad y la Igualdad

Allianz Seguros ha sido pionera en el sector asegurador en  todo lo que se refiere a  políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. En los últimos años, el número de mujeres en puestos directivos ha aumentado sustancialmente hasta el 37%, el doble de lo que tenía el sector asegurador en 2015 y de lo que tenía la compañía hace una década. Cristina del Ama lidera la Dirección General Comercial, donde 1 de cada 4 sucursales están dirigidas por mujeres. Por su parte, Beatriz Corti lidera la Subdirección General de Automóviles y Particulares, una unidad en la que además el 64% del equipo es femenino.

El compromiso de Allianz Seguros con la igualdad se consolidó aún más con la firma del segundo Plan de Igualdad 2017-2020 por parte de los sindicatos representados en la compañía y la empresa. Con la firma de este acuerdo, Allianz asumió el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía. Se reforzaron, asimismo, las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y Códigos de Conducta.

El Plan de Igualdad y las medidas de conciliación incorporados al Convenio de la compañía contribuyeron a que Allianz Seguros esté certificada como Top Employer. La compañía renovó esta certificación este 2020 por tercer año consecutivo, situándose entre las 10 mejores empresas para trabajar en España.

Además, desde 2018 Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, a nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Notas de prensa

Multimedia