Allianz Seguros se sitúa en el “Top 10” del ranking de mejores empresas para trabajar

Barcelona, España, 30 de enero de 2020
  • La certificación de “Top Employers” acredita que Allianz ofrece las mejores condiciones a sus empleados/as
  • La compañía se certifica por tercer año consecutivo y escala en el ranking hasta situarse entre las 10 mejores empresas para trabajar en España
  • La compañía dispone de programas de formación como Digital Experience o Linkedin Learning e iniciativas de bienestar como Digital Working o Work Well

Allianz Seguros ha recibido por tercer año consecutivo la certificación Top Employer 2020. Además, ha escalado en el ranking hasta situarse entre las 10 mejores empresas para trabajar en España.

“Un año más quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos nuestros colaboradores que, con su quehacer diario, contribuyen a que seamos, por tercer año consecutivo, una compañía Top Employer. En Allianz las personas y su desempeño son claves para nuestra evolución,  seguimos apostando por nuestra cultura de Inclusive Meritocracy y por mejorar día a día. Este afán por superarnos nos ha llevado a estar este año entre las diez mejores empresas para trabajar en España y nuestra voluntad es seguir ascendiendo en este ranking”, explica Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación.

Ser empresa Top Employer certifica que la compañía ha superado un exhaustivo análisis en el que se evalúan y auditan 600 “best practices” de Recursos Humanos en diferentes áreas.

Digitalización y formación

Uno de los pilares de la cultura Inclusive Meritocracy es crear un entorno en el que los empleados puedan formarse y desarrollarse profesionalmente. Para ello, la compañía pone a su disposición varios programas de formación como Digital Experience, una iniciativa de formación orientada a mejorar las competencias digitales de los empleados a través de talleres prácticos, impartidos en horario laboral, tanto presenciales como online. En 2019, más de 400 empleados/as participaron en alguno de los talleres de la Digital Experience.

Además, para facilitar que los empleados tengan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y digitalizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, la compañía pone a disposición la licencia de LinkedIn Learning para a todos los empleados/as que lo deseen. LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje online con más de 10.000 cursos en formato vídeo sobre temáticas del ámbito empresarial, tecnológico y creativo.

Asimismo, para el colectivo directivo, Allianz Seguros cuenta con un programa de desarrollo de liderazgo, Allianz Leadership Campus el cual, a través de distintas acciones formativas y de la mano de escuelas de negocio, prepara a los líderes de Allianz para afrontar los retos del presente y el futuro.

Conciliación, bienestar e igualdad

En los últimos años la compañía ha acelerado el proceso de digitalización centrado en las personas con las ventajas que éstas aportan. En este marco se desarrolla, entre otros, el programa Digital Working, un programa gracias al que más de 650 empleados/as pueden trabajar un día de la semana desde casa. Esta modalidad de trabajo permite una mejor adaptación al cambio tecnológico, favorece la conciliación profesional y personal y, además, contribuye al ahorro energético y preservación del medio ambiente

Por otro lado, la importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados. En esta misma línea, la compañía está certificada como Empresa Saludable.

Por otra parte, Allianz apuesta de forma clara por la igualdad y diversidad. No en vano, cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Igualdad, y con su propio Plan de Igualdad desde 2011.

Sobre el sello Top Employers Institute

El Top Employers Institute se dedica a ayudar a que las organizaciones con las mejores condiciones para los empleados/as sean reconocidas como los mejores empleadores. Se fundó en 1991 desde entonces ha reconocido a más de 1.600 compañías Top Employers en 119 países/ de 5 continentes. Además de identificar y destacar a los mejores empleadores de todo el mundo, el análisis de Top Employers Institute profundiza en la gestión de RRHH,  en  las condiciones que se ofrecen a los empleados/as y proporciona tendencias y datos de máxima utilidad para desarrollar a las organizaciones.