Allianz Seguros renueva su certificación como empresa Top Employer

Barcelona, 31 de enero de 2019
  • La certificación de “Top Employers” acredita que Allianz ofrece las mejores condiciones a sus empleados
  • Para obtener este sello se han auditado más de 600 prácticas de RRHH de la compañía
  • Las políticas de RRHH de Allianz se enmarcan en la cultura de “Inclusive Meritocracy”, en la que las personas y su desempeño importan
  • La compañía ofrece a sus empleados/as programas de formación como la Digital Experience o Linkedin Learning, e iniciativas de bienestar como Digital Working o Work Well

Barcelona, 31 de enero de 2019.-  Allianz Seguros ha recibido la certificación como “Top Employers” 2019, que la avala como una de las mejores empresas para trabajar en España por el Top Employers Institute. Esta acreditación certifica que la compañía ha superado un exhaustivo análisis en el que se evalúan y auditan 600 “best practices” de Recursos Humanos en diferentes áreas. De esta manera, Allianz Seguros renueva la certificación que ya obtuvo en 2018.

“Quiero dar las gracias a cada uno de nuestros colaboradores, que con su trabajo diario han contribuido, sin duda, a convertirnos, un año más, en una compañía Top Employer. En Allianz seguimos muy centrados en nuestras personas, y su desempeño continúa siendo clave dentro de nuestra cultura de Inclusive Meritocracy”, explica Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación.

Uno de los pilares de la cultura Inclusive Meritocracy es crear un entorno en el que los empleados puedan formarse y desarrollarse profesionalmente. Para ello, la compañía pone a su disposición varios programas de formación como la Digital Experience, una iniciativa de formación orientada a mejorar las competencias digitales de los empleados a través de talleres prácticos, impartidos en horario laboral, tanto presenciales como online. En 2018, casi 600 empleados/as participaron en alguno de los talleres de la Digital Experience.

Además, para facilitar que los empleados tengan la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente y digitalizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, la compañía regala una licencia de LinkedIn Learning a todos los empleados que lo deseen. LinkedIn Learning es una plataforma de aprendizaje online con más de 10.000 cursos en formato vídeo sobre temáticas del ámbito empresarial, tecnológico y creativo.

Asimismo, para el colectivo directivo, contamos con un programa especial de desarrollo, el Allianz Leadership Campus el cual, a través de distintas herramientas y de la mano de escuelas de negocio, prepara a los líderes de Allianz para afrontar los retos del presente y el futuro. El 98% del colectivo directivo de Allianz, ya ha participado en alguna de estas actividades formativas.

Digitalización, bienestar e igualdad

En los últimos años la compañía ha acelerado el proceso de digitalización centrado en las personas con las ventajas que éstas aportan. En este marco se desarrolla, entre otros, el programa Digital Working, un programa gracias al que los empleados/as pueden trabajar un día de la semana desde casa. Esta modalidad de trabajo permite una mejor adaptación al cambio tecnológico, favorece la conciliación profesional y personal y, además, contribuye al ahorro energético y preservación del medio ambiente

Por otro lado, la importancia que tiene para la compañía la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce en el programa Work Well cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados. En esta misma línea, la compañía está certificada como Empresa Saludable.

Por otra parte, Allianz apuesta de forma clara por la igualdad y diversidad. No en vano, cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sobre el sello Top Employers Institute

El Top Employers Institute se dedica a ayudar a que las organizaciones con las mejores condiciones para los empleados/as sean reconocidas como los mejores empleadores. Se fundó en 1991 desde entonces ha reconocido a más de 1.500 compañías Top Employers en 118 países de 5 continentes. Además de identificar y destacar a los mejores empleadores de todo el mundo, el análisis de Top Employers Institute profundiza en la gestión de RRHH,  en  las condiciones que se ofrecen a los empleados/as y proporciona tendencias y datos de máxima utilidad para desarrollar a las organizaciones.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Descargar el comunicado de prensa