Allianz materializa su compromiso con la igualdad y sigue concienciando sobre el papel de la mujer

8 de marzo de 2019
  • Para conmemorar el Día de la Mujer, se organizaron diferentes actividades encaminadas a visibilizar el rol de la mujer en la sociedad
  • Allianz celebró una jornada de puertas abiertas para las mujeres importantes en la vida de sus empleados
  • La compañía cuenta con una plantilla paritaria, el 37% de los puestos directivos están ocupados por mujeres y en el Comité de Dirección suponen el 22%, por encima de la media del IBEX

Barcelona, 8 de marzo de 2019.- Allianz mantiene su firme compromiso con la igualdad de oportunidades y ello se refleja en su Plan de Igualdad, en una plantilla prácticamente paritaria (49%-51%) y el incremento del número de mujeres en puestos de dirección en los últimos años. Conscientes de la importancia de mantener y seguir fomentando esta cultura la compañía organizó, para conmemorar el Día de la Mujer, diferentes acciones encaminadas a alimentar la visibilidad de la mujer en la sociedad.

Para continuar su labor de concienciación y empoderamiento  del rol femenino invitó a su equipo a unirse a diferentes acciones que promueven la concienciación. Así, contó con la presencia, en sus edificios de Barcelona y Madrid, de representantes de la Fundación Integra, que apoya a mujeres en exclusión social para que retomen las riendas de su vida a través de la inserción laboral. A estas jornadas, los empleados podían acudir, además, acompañados de una mujer relevante en sus vidas. También se habilitó un espacio online para que los miembros del equipo compartieran fotos o reconocimientos a aquellas personas que, en su opinión, “Trabajan por la Igualdad, cada día”.

“En Allianz ponemos todos los medios a nuestro alcance para que en un futuro próximo no sea necesario velar por la igualdad porque ésta sea algo real y natural en la sociedad y en las empresas y, entre tanto, trabajamos para conseguir este objetivo de la mano de nuestros equipos y representantes de los trabajadores”, apuntó Francisco García Vegas, Subdirector General del Área de Recursos Humanos y Comunicación de la compañía.

Allianz Seguros ha sido pionera en el sector asegurador en  todo lo que se refiere a  políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. En los últimos años, el número de mujeres en puestos directivos ha aumentado sustancialmente hasta el 37%, el doble de lo que tenía el sector asegurador en 2015 y de lo que tenía la compañía hace una década. Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (22%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 (13,6%)*. En este sentido, Cristina del Ama lidera la Dirección General Comercial, donde 1 de cada 4 sucursales están dirigidas por mujeres. Por su parte, Beatriz Corti lidera la Subdirección General de Automóviles y Particulares, una unidad en la que además el 64% del equipo es femenino.

El Compromiso de Allianz con la Diversidad y la Igualdad

El compromiso de Allianz Seguros con la igualdad se consolidó aún más con la firma del segundo Plan de Igualdad 2017-2020 por parte de los sindicatos representados en la compañía y la empresa. Con la firma de este acuerdo, Allianz asumió el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía. Se reforzaron, asimismo, las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y Códigos de Conducta.

El Plan de Igualdad y las medidas de conciliación incorporados al Convenio de la compañía contribuyeron a que Allianz Seguros este certificada como Top Employer. La compañía renovó esta certificación este 2019 por segundo año consecutivo.

Además, desde el año pasado Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, a nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Descargar el comunicado de prensa