Allianz alcanza el séptimo puesto entre las mejores empresas para trabajar de Top Employers

Madrid, España, 20 de enero de 2022
  • La certificación de “Top Employer” acredita que Allianz Seguros ofrece las mejores condiciones a sus empleados/as 

  • La compañía obtiene la mejor puntuación hasta la fecha este 2022, y se certifica como Top Employer por cuarto año consecutivo  

  • Fiel a su estrategia de marca empleadora “We care for tomorrow”, la compañía ha destacado especialmente por sus prácticas de bienestar y desarrollo 

 Allianz Seguros se ha situado en el Top 10 del ranking Top Employers de las mejores empresas para trabajar en España. Este 2022 ha obtenido su mejor puntuación hasta la fecha, con el séptimo puesto entre las más de 85 empresas que se han certificado. La compañía ha obtenido la certificación Top Employer  por cuarto año consecutivo. 

“Me siento especialmente orgullosa de que se haya plasmado en el resultado los cambios que hemos venido implementando y de seguir estando entre las mejores empresas para trabajar, sobre todo, cuando vivimos unos momentos de incertidumbre y cambio constante que nos ha llevado a hacer un gran esfuerzo para contribuir a mantener el bienestar físico y emocional de nuestro equipo. Este reconocimiento muestra el fruto del esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que ha sabido plasmar nuestro empeño por velar por la igualdad, la conciliación y el bienestar de todos los que formamos parte de la familia Allianz, y nos motiva a seguir evolucionando ”, apunta Gisela Subirà, Subdirectora General de RRHH, Legal y Compliance.

El certificado Top Employer acredita que la compañía ha superado exhaustivo un análisis en el que se evalúan y auditan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.  

We care for tomorrow: nuestro momento, nuestro bienestar, nuestro desarrollo, nuestro valor   

En los últimos años la compañía viene acelerando el proceso de digitalización centrado en las personas con las ventajas que éstas aportan. Esto fue fundamental cuando todos los colaboradores tuvieron que empezar a trabajar en remoto debido a la pandemia. Esta aceleró grandes cambios en la gestión de personas, que la compañía ha enmarcado en su Employee Value Propositon: We care for tomorrow.  Ahora, por ejemplo, es el momento de apostar por un modelo híbrido que combina trabajo presencial para aquellas tareas que requieren una mayor dosis de creatividad e interacción con jornadas de teletrabajo. Además, ha establecido directrices para la desconexión digital, que ha cobrado todavía más importancia durante la pandemia.  

 Además, Allianz ha puesto de relevancia la importancia del bienestar y de la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo. En los últimos meses la pandemia nos ha desafiado como nunca antes. Por ello, la compañía ha puesto en marcha iniciativas como un programa para combatir la fatiga pandémica, atención psicológica 24 horas o el establecimiento de My Focus Days (días sin reuniones). También se ha lanzado el Allianz Wellness Club, una comunidad activa que promueve el deporte y la alimentación sana para el cuidado físico y emocional. 

En cuestiones de desarrollo, la compañía está comprometida a que los empleados puedan crecer profesionalmente de la manera que más les encaje en su día a día. Para ello ha establecido el plan de dedicar una hora a la semana a formación (One Hour Learning) y todos los empleados tienen una licencia gratuita de LinkedIn Learning. Además, financia la formación de la plantilla y también ofrece programas de mentoring. Para el colectivo directivo, el programa global #Lead les prepara para ser los líderes empresariales del futuro. 

Allianz también es consciente del valor que aporta a sus empleados y el valor que aportan ellos. Queremos que la plantilla se sienta reconocida y valorada. Por ello, todos cuentan con retribución variable ligada a los objetivos de la compañía. Además, ante el esfuerzo extraordinario de todos durante la pandemia, dio un día extra de vacaciones (Allianz Day Off).  

Sobre el sello Top Employers Institute 

El Top Employers Institute se dedica a ayudar a que las organizaciones con las mejores condiciones para los empleados/as sean reconocidas como los mejores empleadores. Se fundó en 1991 desde entonces ha reconocido a más de 1.600 compañías Top Employers en 119 países/ de 5 continentes. Además de identificar y destacar a los mejores empleadores de todo el mundo, el análisis de Top Employers Institute profundiza en la gestión de RRHH, en  las condiciones que se ofrecen a los empleados/as y proporciona tendencias y datos de máxima utilidad para desarrollar a las organizaciones. 

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