Allianz activa un protocolo especial para atender a los perjudicados por la DANA del Mediterráneo y el Cantábrico
- Allianz refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia ante los fuertes temporales
- La compañía intensifica sus sistemas de peritación digital
- Activa un teléfono exclusivo para declaración de siniestros y solicitud de peritación (914 100 629)
Allianz ha activado un protocolo especial para agilizar los trámites y atender a los eventuales afectados por la nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) que, según Aemet, puede llegar a dejar en algunos puntos hasta 300 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada. Se espera también un temporal marítimo en el Mediterráneo y en el Cantábrico, así como fuertes vientos. La compañía ha reforzado sus servicios de atención al cliente y ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629).
Allianz Seguros ha reforzado también la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
Alertas por fenómenos meteorológicos extremos
AEMET alerta sobre precipitaciones con acumulaciones de 100 ml, y en casos "puntuales", niveles de "intensidad torrencial" en los que la lluvia superará los 60 litros por metro cuadrado en una hora. Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…)
Precaución ante la lluvia
En una situación de fuertes lluvias, la compañía recuerda las medidas preventivas necesarias para evitar daños.
En casa, es importante asegurarse del cierre de puertas y ventanas, vigilar que los toldos estén recogidos, así como el mobiliario y objetos que pueda haber en el jardín. Hay que evitar bajar a las zonas inundables de la casa, como pueden ser sótanos o garajes.
En cuanto a los desplazamientos, sólo se deben realizar en caso de que sean estrictamente necesarios. Hay que alejarse de los ríos, torrentes o zonas que se puedan inundar; en ningún caso hay que estacionar en ellas el coche. No hay que atravesar zonas inundadas, ni a pie ni en coche. Hay que circular con precaución y prudencia al volante, moderando la velocidad y manteniendo una adecuada distancia de seguridad con otros vehículos. Hay que estar muy atentos a los partes meteorológicos y tener suficiente gasolina en el vehículo. Además, es altamente recomendable llevar ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
Estas aseveraciones quedan, como siempre, sujetas a la siguiente nota preventiva.
Experto relacionado
Veit Stutz
CEO
Veit Stutz (Munich, 1974), Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz desde 2018. Antes de ostentar este puesto global, Veit fue Consejero Delegado...
¡Contáctanos!
Nota de prensa
Allianz Seguros prevé atender 6.000 siniestros derivados de la DANA que afectó al Levante español
23 de septiembre de 2019
La compañía mantiene activado el protocolo especial de atención para todos los afectados Se han reforzado los equipos de atención al cliente y asistencia Allianz intensifica sus sistemas[...]