Allianz Seguros prevé atender 6.000 siniestros derivados de la DANA que afectó al Levante español
- La compañía mantiene activado el protocolo especial de atención para todos los afectados
- Se han reforzado los equipos de atención al cliente y asistencia
- Allianz intensifica sus sistemas de peritación digital para agilizar trámites y gestiones
- Sigue activado un teléfono exclusivo para declaración de siniestros y solicitud de peritación (914 100 629)
Allianz Seguros prevé atender 6.000 siniestros derivados de la DANA que afectó a toda la zona del Levante español la semana pasada. La compañía mantiene activado el protocolo especial de atención para todos los afectados, con los que ha reforzado los servicios de atención al cliente y ha puesto a disposición un teléfono especial (914 100 629).
Allianz Seguros informa a los afectados de los trámites a realizar después del siniestro. En el caso de siniestro por inundación explica que se gestionan a través del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Los afectados también se pueden poner en contacto directamente con el CCS por su web (www.consorseguros.es) o por teléfono (900 222 665). En este sentido, tal y como recordó esta entidad, no existe un plazo para solicitar la indemnización al CCS, que registrará y tramitará todas las solicitudes que reciba. Se puede encontrar las últimas novedades sobre el CCS aquí.
Refuerzo de la red pericial
Allianz Seguros ha reforzado los servicios periciales dedicados a evaluar los daños por el temporal. Para facilitar y agilizar el servicio, Allianz dispone de un equipo especializado de peritación digital. Este servicio permite priorizar la atención de forma rápida y sencilla, optimizando la gestión y el pago en todos aquellos casos que sea posible.
Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros siguen reforzadas con el dispositivo especial. Asimismo, su red de agentes y corredores trabaja intensamente para dar apoyo a todos los clientes. Además, la compañía de asistencia, Allianz Partners, tiene activado un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).
Alertas por fenómenos meteorológicos extremos
Para situaciones como la pasada DANA, Allianz dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…)
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 2.000.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.
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Nota de prensa
Allianz activa un protocolo para atender a eventuales perjudicados por la DANA que afecta al Mediterráneo
Barcelona, 11 de septiembre de 2019
La compañía refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia Allianz intensifica sus sistemas de peritación digital Activa un teléfono exclusivo para declaración de siniestros[...]