Ocho profesionales de Allianz Seguros participan este año en la iniciativa ‘100tífiques’

Barcelona, España, 11 de febrero de 2020
  • '100tífiques' quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y tecnología e incentivar vocaciones científicas en las niñas
  • Esta iniciativa coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y en Allianz está apadrinada por Beatriz Corti, miembro del Comité de Dirección
  • La compañía está firmemente comprometida en el impulso del talento STEM femenino

 Ocho mujeres del equipo de Allianz participan hoy como ponentes en la iniciativa '100tífiques'. Formarán parte del grupo de más de cien profesionales que darán charlas en 100 colegios para fomentar las vocaciones científicas entre las niñas.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia esta iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres. Según FCRi, desde pequeñas, es habitual que las mujeres se autodescartan para ser matemáticas, físicas, ingenieras… una limitación que se suele acentuar con la edad.

El objetivo de la presente edición de '100tífiques' es llegar a 15.000 alumnos desde 6º de primaria a 1º de la ESO de Cataluña. Todas las voluntarias de Allianz tienen un perfil curricular relacionado con la ciencia y tecnología, y actualmente desarrollan sus carreras profesionales en el entorno asegurador. Esta acción está apadrinada por Beatriz Corti, Subdirectora General de Automóviles y Particulares y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

100tífcas de Allianz

Las ocho participantes de Allianz en este proyecto son una representación del talento STEM femenino de la compañía. Son Beatriz Corti, ingeniera industrial y Subdirectora General de Automóvilies y Particulares; Eva Orell, ingeniera industrial y Directora de Organización Ibérica; Juany Valenzuela, ingeniera industrial y especialista en Market Management; Lucía Coll, ingeniera industrial y responsable de la Oficina de Desarrollo Comercial; Lucía Galguera, matemática y responsable de la Oficina Iberian Central Functions; Marissa Saló, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de la Oficina API Managment; Paola Mateu, matemática y responsable de la Oficina de Administración, Payroll & HR Operations; y Vanessa Jordan, ingeniera de telecomunicaciones y responsable de Sales, Operations & Organizational Management.

Compromiso con la igualdad

En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM. La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en  todo lo que se refiere a  políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. En los últimos años, el número de mujeres en puestos directivos ha aumentado sustancialmente hasta el 37%, el doble de lo que tenía el sector asegurador en 2015 y de lo que tenía la compañía hace una década. Además, la presencia femenina en el Comité de Dirección de Allianz Seguros (22%) es superior a la media de las empresas del IBEX 35 (13,6%)*. En este sentido, Cristina del Ama lidera la Dirección General Comercial, donde 1 de cada 4 sucursales están dirigidas por mujeres. Por su parte, Beatriz Corti lidera la Subdirección General de Automóviles y Particulares, una unidad en la que además el 64% del equipo es femenino.

 

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia