El doble campeón del mundo Alex Márquez lidera la sexta edición del Allianz Junior Motor Camp

Madrid, España, 26 de noviembre de 2021
  • Alex Márquez, presentó hoy la sexta edición del Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida)
  • 17 chicos y 3 chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, procedentes de diferentes puntos de España y Andorra, están viviendo esta experiencia única
  • El piloto le transmite a los participantes valores como el trabajo, la humildad y la pasión, que se reflejan en su documental “Yo Soy Alex”

Alex Márquez, el doble campeón del mundo de motociclismo, presentó hoy la sexta edición del Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida), donde se ha convertido en monitor de lujo de los 20 niños y niñas participantes en el campus. Marc Márquez, no ha podido estar, en esta ocasión, al lado de su hermano debido a sus problemas de visión.

Los 17 niños y 3 niñas procedentes de España y Andorra (este año, debido a la pandemia, no se ha extendido la convocatoria a otros países) llegaron al campus el miércoles por la tarde y conocieron a todos los monitores y compañeros. Además de Alex Márquez, los jóvenes recibirán los consejos de Rubén Fernández, José Luis Carrión y José Luis Martínez.

Como en cada edición, los hermanos Márquez fueron los encargados de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road. “Cada año se nos complica un poco más la selección de participantes del Allianz Junior Motor Camp, elegir sólo a unos cuantos niños cuando ves perfiles con tanto nivel es realmente complicado”, explica Alex Márquez. “Además de aprender sobre la moto, lo que queremos en esta sexta edición del campus es que hagan amigos, lo pasen bien y aprendan los unos de los otros”, añade.

“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más especiales de cuantos organizamos a lo largo del año. Es muy gratificante ver a los chicos y chicas  practicando este deporte, no sólo aprendiendo motociclismo de los mejores, sino interiorizando los valores que Alex representa y que nosotros tambien compartimos en Allianz Seguros: el talento, el trabajo en equipo, la humildad y la pasión, que han forjado el carácter de este joven hasta convertirlo en una estrella del motociclismo con entidad propia”, señaló Francisco García Vegas, Director General de Allianz Seguros, que acompañó a Alex Márquez en la presentación del campus.

Jornadas en el campus

Los chicos y chicas que participan en el Allianz Junior Motor Camp, de entre 10 y 13 años, además de conocer a sus ídolos, tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Alex Márquez, compartir experiencias con él y el resto de monitores y visitar la exposición de Marc y Alex en Cervera, entre otras actividades.

Los afortunados que forman parte de esta nueva edición del Allianz Junior Motor Camp son: Pedro Alomar (Vilafranca de Bonany, Mallorca), Aiur Areitio (Ermua, Bizkaia), Víctor Carrasco (Totana, Murcia), Alexia Gallardo (Lliçà D’Amunt, Barcelona), Unai García (Badalona, Barcelona), Benigno García (Lorca, Murcia), Gorka Gardoy (Santa Cristina d’Aro, Girona), Carmen Gómez (Serranillos del Valle, Madrid), Samuel González (Foz, Lugo), Anna González (Castellbisbal, Barcelona), Jose María Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas), Juan Izaguirre (Colmenar Viejo, Madrid), Martin Kettlitz (Andorra La Vella, Andorra), Hugo Montes (Valdemoro, Madrid), José Luis Moreno (El Batán, Cáceres), Daniel Ramos (Tegueste, Santa Cruz de Tenerife), Óscar Rueda (Málaga), Axel Sancho (Zuera, Zaragoza), Iu Silva (Tremp, Lleida), e Iván Vidal (Boiro, La Coruña).

Impulsado por Allianz y los hermanos Márquez, el Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida).

El proyecto #DéjanosApoyarte

Alex Marquez protagonizó el segundo capítulo de la serie iniciada por Allianz en DéjanosApoyarte.com, “Yo soy Alex”. Este proyecto de la compañía se ha creado con la esperanza de mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. Teniendo como base el propósito de la compañía, proteger el futuro de las personas, este proyecto quiere mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad. El Allianz Junior Motor Camp forma parte de este propósito. Además de aprender y pasarlo bien, el objetivo es que estas futuras generaciones de pilotos interioricen y experimenten valores como la humildad, la pasión, el trabajo o el compañerismo.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia