Alex Márquez, el campeón del mundo de Moto2, en la quinta edición del Allianz Junior Motor Camp

Lérida, España, 29 de noviembre de 2019
  • El actual campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, presentó hoy la quinta edición del Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida)
  • Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, no ha podido estar en esta ocasión al lado de su hermano por motivos médicos
  • 17 niños y 3 niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y procedentes de España, Países Bajos, Reino Unido y Alemania, están viviendo esta experiencia única con todo pagado
  • Además de conocer a su ídolos, los participantes tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos de Alex Márquez, así como de compartir con él momentos inolvidables

El actual campeón del mundo de Moto2, Alex Márquez, presentó hoy la quinta edición del Allianz Junior Motor Camp en el circuito de Rufea (Lleida), donde se ha convertido en monitor de lujo de los 20 niños y niñas participantes en el campus hasta este próximo sábado. Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, no ha podido estar en esta ocasión al lado de su hermano por motivos médicos.

Los 17 niños y 3 niñas procedentes de España, Países Bajos, Reino Unido y Alemania llegaron al campus el miércoles, y llevan dos días entrenando bajo las indicaciones de los pilotos. Como en anteriores ediciones, los hermanos Márquez fueron los encargados de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road. “Cada año resulta más difícil elegir a los participantes del Allianz Junior Motor Camp; algunos tienen un nivel muy alto y no es fácil quedarse sólo con unos pocos”, explicaron los pilotos.

“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Alex y los otros monitores se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio”, ha afirmado Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros, que también estuvo en la presentación del campus al lado del campeón del mundo de Moto2.

Aparte de este campus, la compañía también organiza otros campus como el Allianz Explorer Camp Football Edition, el Allianz Explorer Camp Running Edition, o el Allianz Junior Pádel Camp, junto al jugador Paquito Navarro.

El día a día en el campus

Los chicos y chicas participantes en el Allianz Junior Motor Camp, de entre 10 y 13 años, además de conocer a sus ídolos, tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Alex Márquez, compartir experiencias con él y el resto de monitores y visitar la exposición de Marc y Alex en Cervera, entre otras actividades.

Impulsado por Allianz Seguros y el piloto Marc Márquez, el Allianz Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea (Lleida). Hasta ahora, 80 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Croacia, Holanda, Reino Unido, Hungría, Brasil, República Checa e Israel se han llevado una experiencia única junto con Marc, Alex Márquez y el resto de monitores.

Compromiso de Allianz con el deporte y la juventud

Allianz tiene un fuerte compromiso con el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, con el deporte y sus escenarios, pero sobre todo con el futuro: los jóvenes.

Muestra de su compromiso deportivo son los estadios a los que pone nombre (ocho en todo el mundo), entre ellos el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo. Pero es más, la vinculación con el deporte va incluso más allá, ya que Allianz es Patrocinado Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028.

En España, además de patrocinar a los pilotos Marc y Alex Márquez, acompaña en sus carreras deportivas a los jugadores de pádel Paquito Navarro y las gemelas Sánchez Alayeto. También apoya la carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz, la más antigua del calendario atlético español.