Allianz y BIHUB impulsarán la segunda edición del “Allianz Start Up Challenge”

Madrid, España, 11 de noviembre de 2022
  • El concurso premiará, durante el Sports Tomorrow Congress, el mejor proyecto para optimizar el rendimiento de los atletas
  • El premio incluye una dotación económica destinada a impulsar y poner en marcha el proyecto ganador
  • La iniciativa persigue impulsar la innovación en el rendimiento deportivo

Allianz Seguros y el Barça Innovation Hub (BIHUB) colaboran un año más en la segunda edición del Allianz Startup Challenge, un concurso que invita a emprendedores, particulares y empresarios, a presentar ideas y proyectos destinados a mejorar el rendimiento de los atletas. El objetivo es identificar aquellas iniciativas que tengan un impacto real y que incorporen la innovación en sus propuestas para seguir avanzando en este ámbito.

 En 2023, el Sports Tomorrow CongressSTC23), el congreso de innovación deportiva que organiza el Barça Innovation Hub,  se centrará en el importante papel de la cognición humana y artificial en el desarrollo del deporte. En este contexto, el STC23 y Allianz ofrecerán un espacio para la promoción de nuevas soluciones de innovación, con el objetivo de identificar aquellos proyectos que tengan un impacto real y ayuden al mundo del deporte a alcanzar nuevas cotas.

Una vez finalizado el periodo de recepción de propuestas (domingo, 13 de noviembre), el jurado formado por miembros de Allianz y del Barça Innovation Hub elegirá las 6 propuestas finalistas. Las candidaturas seleccionadas presentarán sus proyectos el día 27 de febrero en el Sports Tomorrow Congress, en el marco del Mobile World Congress. Tras las presentaciones se dará a conocer el ganador, que recibirá un premio de 5.000 euros destinados a impulsar el proyecto.

En la pasada edición, se premió el diseño de un urinario inteligente de la empresa Kamleon, que realiza análisis de orina inmediatos y da recomendaciones personalizadas a través de algoritmos en función de los resultados.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz por el cual la aseguradora se convirtió, en Julio de 2021, en Partner Global del Club y que contempla, además, la puesta en marcha de diferentes proyectos en áreas estratégicas del Club como son la Fundación, las Barça Academy o el Barça Innovation HUB.

Compromiso de Allianz con el talento y la innovación

Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores. En este sentido, la compañía tiene patrocinios con el fútbol, el motociclismo o el deporte olímpico y paralímpico, del que es partner a nivel global.

En el ámbito futbolístico, Allianz es patrocinador global del FC Barcelona. Ambas entidades mantienen un vínculo desde hace más de diez años y, en julio de 2021, ampliaron su alianza estratégica y la aseguradora se convirtió en partner a nivel global (excluyendo a China) del club azulgrana. Además, la compañía apoya también a Alexia Putellas, mejor futbolista femenina del mundo y jugadora del primer equipo. Además, Allianz es partner global del Movimiento Olímpico y, en España, apoya la carrera profesional de la deportista olímpica y campeona de vela Silvia Mas, y de Audrey Pascual, deportista de esquí adaptado y promesa del equipo paralímpico español.

La apuesta por talento joven en Allianz no solo se circunscribe al terreno del deporte, sino también al arte y a la moda. Así, la compañía se unió a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con el patrocinio de la plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO, que acoge las propuestas de diseñadores emergentes en una plataforma cuyo fin es impulsar el talento joven. Allianz Seguros apoya también el mundo del arte y da continuidad a su apoyo al talento emergente con el patrocinio de "Opening by Allianz", un espacio de ARCOmadrid, en el que la compañía ayuda a descubrir las propuestas de nuevos artistas y galerías.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia