Allianz y BIHUB lanzan el “Allianz start up challenge” para impulsar la innovación en el rendimiento deportivo

Madrid, España, 7 de octubre de 2021
  • El concurso premiará, durante el Sports Tomorrow Congress, el mejor proyecto para optimizar el rendimiento de los atletas
  • El premio incluye una dotación económica destinada a impulsar y poner en marcha el proyecto ganador
  • Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio por el que Allianz se convirtió en julio en Partner Global del FC Barcelona

Allianz Seguros y el Barça Innovation Hub (BIHUB) se han unido para lanzar el Allianz Startup Challenge, un concurso que invita a emprendedores, particulares y empresarios, a presentar ideas y proyectos destinados a mejorar el rendimiento de los atletas. El objetivo es identificar aquellas iniciativas que tengan un impacto real y que incorporen la innovación en sus propuestas para seguir avanzando en este ámbito.

La convocatoria estará activa hasta el próximo 25 de octubre, fecha hasta que se recibirán las propuestas y la inscripción se puede formalizar a través del siguiente enlace. Una vez finalizada la recepción de proyectos, un jurado formado por miembros del equipo de Allianz Seguros y BIHUB los revisará y seleccionará 6 finalistas.

Las propuestas seleccionadas serán presentadas por sus promotores el 8 de noviembre en el marco del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021, el congreso de innovación en el deporte que organiza el BIHUB y que en esta edición tendrá a la mujer como protagonista.

El ganador, que se dará a conocer ese mismo día, recibirá un premio de 5.000 euros que tendrá como destino el impulso e implementación del proyecto.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Allianz por el cual la aseguradora se convirtió, el pasado mes de julio, en Partner Global del Club y que contempla, además, la puesta en marcha de diferentes proyectos en áreas estratégicas del Club como son la Fundación, las Barça Academy o el Barça Innovation HUB.

Compromiso de Allianz con el deporte

Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que transmite. En este sentido, tiene patrocinios con el motociclismo, la Fórmula E, el fútbol, el yoga o el deporte olímpico y paralímpico.

En el mundo del motor patrocina a los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Alex Márquez, así como a la competición de Formula E y Moto E. En fútbol, la compañía pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadion de Viena, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo. Además, Allianz es partner global del Movimiento Olímpico y, en España, apoya la carrera profesional de la deportista olímpica y campeona de vela Silvia Mas, y de Audrey Pascual, deportista de esquí adaptado y promesa del equipo paralímpico español. Ambas han protagonizado el documental “Una historia sin límites”, dentro del proyecto #DéjanosApoyarte.

 

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia