Allianz refuerza su posicionamiento en el ámbito de la movilidad urbana

Barcelona, España, 15 de octubre de 2019
  • La compañía asegura a Coup, su servicio de 'eScooter sharing'
  • Alma Mobility, gestora de patinetes cuenta también con la póliza de RC de Allianz
  • Allianz renueva además su colaboración con Car2Go

Allianz refuerza su posición como aseguradora puntera en movilidad urbana con la firma de tres acuerdos con compañías que gestionan sistemas de movilidad compartida. Desde enero, Coup,

José Luis Ferré en su balance de 2018 destacó “los buenos resultados alcanzados por Allianz Seguros en un ejercicio “retador” en el que además de haber alcanzado un crecimiento superior a la media del mercado se consolidaron e impulsaron diversos proyectos estratégicos, que servirán para diseñar con éxito el futuro de la compañía y todo ello en un marco de gran competitividad y volatilidad económica”.

Señaló, además, como ejes vertebradores de 2019 “seguir obsesionados con el cliente y la simplificación de procesos, procedimientos y productos que contribuyan a continuar mejorando la experiencia de cliente en términos de agilidad, transparencia y empatía. Todo ello con un crecimiento sólido asentado en el desarrollo constante de nuestro equipo de colaboradores”.

Cristina de Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y de Market Management fue la encargada de hacer hincapié en el refuerzo de la apuesta de la compañía por la mediación a la que Allianz continuará apoyando en su transición hacia una mayor digitalización con formación y nuevas herramientas que lanzará en los próximos meses. Además subrayó el esfuerzo realizado en el pasado ejercicio por incrementar la capilaridad de la red comercial, a través de la figura de los asesores comerciales móviles, “lo que repercutirá en un mayor y mejor contacto con la red de mediación. Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red de mediación y nuestra red de sucursales debe estar preparada para apoyarlo”.

El cierre de la convención se reservó a Iván de la Sota, Chief Officer Transformation y Board Member del Grupo Allianz, que hizo un repaso por los proyectos de transformación que aborda el Grupo, enfocados a potenciar la innovación, la agilidad, la eficacia, el óptimo servicio al cliente y la armonización y simplificación de su oferta. Destacó también en su intervención el rol de Allianz Seguros en su contribución a estos cambios en el mundo Allianz.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia