Allianz encabeza el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2018 como la aseguradora más sostenible

Barcelona, Espagne, 13 de septiembre de 2018

• La compañía es líder del sector, por segunda vez consecutiva, con una calificación de sostenibilidad con 85 puntos sobre 100
• Obtiene la mejor calificación del sector en estrategia climática, desarrollo de capital humano, seguridad de la información, estrategia fiscal e inclusión financiera

El Grupo Allianz ostenta la primera posición como líder del sector entre todas las compañías de seguros calificadas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), por segunda vez consecutiva. En los resultados del índice de sostenibilidad más relevante del mundo, publicado hoy, Allianz ha obtenido 85 puntos, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en 47 puntos.

Desde el año 2000, la compañía ha sido parte del DJSI, que evalúa criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Solo se califican las 2.500 empresas más sostenibles Dow Jones Global Total Stock Market Index (DJGTSM).

"Estamos muy satisfechos con este resultado que pone de manifiesto que nuestro enfoque en los criterios ecológicos, sociales y de gobierno está siendo reconocido por expertos externos en sostenibilidad ", señala Günther Thallinger, miembro del Consejo de Administración de Allianz SE y responsable de Invest-ties y ESG. "Como asegurador responsable, inversor y empleador, contribuimos al desarrollo social y económico positivo en todos los mercados en los que estamos presentes". Allianz crea un valor añadido social y ecológico medible a través de, entre otras cosas, productos sostenibles, operaciones comerciales respetuosas con el clima y  su compromiso social.

Entre los resultados más relevantes del último año cabe destacar:

• 165 seguros y productos financieros con beneficios ecológicos o sociales.

• 5,6 billones de euros invertidos en energías renovables (desde el 31/12/2017).

• reducción de la huella de carbono por empleado en un 17 por ciento (en comparación con 2010).

• compromiso social con alrededor de 80.000 horas de trabajo voluntario por parte de los empleados y 20 millones de euros en donaciones.

Consulta más información en:

allianz.com/sustainability