Allianz reafirma su posición como la marca aseguradora más valiosa del mundo, alcanzando su máximo histórico de valor de marca con 28.200 millones de dólares
Allianz incrementa su valor de marca un 20%, pasando de 23.500 a 28.200 millones de dólares, según el ranking Best Global Brands 2025 de Interbrand.
La compañía asciende dos posiciones hasta el puesto número 27 del ranking global y consolida, por séptimo año consecutivo, su liderazgo como la marca de seguros más valiosa del mundo.
- El incremento récord en su valor de marca se debe a su sólido rendimiento financiero, su enfoque en el cliente y el fortalecimiento de su estrategia global de marca
Allianz, líder mundial en seguros y gestión de activos, vuelve a situarse entre las marcas más valiosas del mundo y, por séptimo año consecutivo, encabeza el ranking global del sector asegurador. En la edición 2025 del informe Best Global Brands de Interbrand, Allianz asciende dos posiciones hasta el puesto número 27 entre todas las marcas corporativas y sectores, liderados por Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung. Además, la compañía ha aumentado su valor de marca un 20% hasta alcanzar los 28.200 millones de dólares, un ritmo de crecimiento cinco veces superior al de la media del resto de marcas del ranking.
“En estos tiempos de incertidumbre, cada vez más personas recurren a socios en quienes confían para proteger lo que más valoran. La posición de Allianz como marca de seguros número uno a nivel mundial, junto con el incremento de nuestro valor de marca, demuestra que esta tendencia hacia la confianza es una ventaja competitiva para nosotros. Al ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, nos mantenernos relevantes en sus vidas y al inspirar confianza y optimismo en el futuro, estamos construyendo una marca líder global que impulsa nuestro crecimiento”, afirmó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.
Una evolución estratégica de marca que impulsa el éxito
El sólido desempeño de Allianz en el ranking anual de Interbrand refleja la eficacia de su estrategia de marca global, centrada en sus valores esenciales: confianza, competencia y protección de lo que más importa a las personas. La marca se ha consolidado como un referente que genera conexiones profundas, experiencias emocionales y un impacto social positivo en todo el mundo.
Allianz impulsa alianzas a largo plazo e iniciativas pioneras que la posicionan como un socio de confianza y unificador, conectando a clientes, empleados y comunidades a través del poder del deporte y los programas sociales.
“A través de nuestra estrategia ‘brand in action’, Allianz transforma sus alianzas en plataformas de pertenencia. En 70 mercados, vamos más allá de la publicidad tradicional para dar vida a nuestra marca mediante acciones significativas y un compromiso social auténtico”, explicó Dorothee Mathieu, Head of Global Brand, Partnerships & Sponsoring de Allianz.
Potenciando su presencia global mediante alianzas estratégicas
Como Worldwide Insurance Partner de los Movimientos Olímpico y Paralímpico, Allianz desempeña un papel clave en el mayor evento deportivo del planeta, al tiempo que posee los derechos de denominación (naming rights) más amplios del mundo a través de su “Family of Stadiums”, con espacios repartidos por varios continentes. Estos estadios acogen cada año eventos deportivos para más de 10 millones de aficionados.
El Allianz Arena, estadio del CF Bayern Múnich —socio de Allianz—, celebra en 2025 su 20º aniversario y se ha convertido en un icono del fútbol moderno. Además de estas alianzas globales, Allianz colabora con clubes nacionales y fundaciones, con especial atención a programas sociales dirigidos a jóvenes, fomentando la salud, la inclusión y la igualdad para el desarrollo de capacidades y oportunidades.
Construyendo confianza a través de la unidad
Fiel al significado de su nombre —alianza—, Allianz promueve la unión en tiempos de polarización y división. Su programa Power of Unity inspira el compromiso constructivo, el optimismo y la cooperación entre individuos y organizaciones. A través de “thought leadership”, programas formativos, iniciativas comunitarias y los Unity Sports Awards, el programa busca fomentar el diálogo, la inclusión y la confianza en las instituciones.
Sobre el ranking de Interbrand
El informe Best Global Brands de Interbrand es una referencia mundial que identifica las 100 marcas más valiosas del planeta, basándose en tres criterios: rendimiento financiero, papel de la marca en las decisiones de compra y fortaleza de la marca.
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Allianz Safety Sled: New-partnership-to-improve-safety-in-bobsleighing
Global activation: Power-of-unity
Para más información:
Florian Amberg | Tel. +49 89 3800 15924 | E-Mail: florian.amberg@allianz.com |
Heidi Polke | Tel. +49 89 3800 90777 | E-Mail: heidi.polke@allianz.com |
Patricia Segovia | Tel. +49 89 3800 67589 | E-Mail: patricia.segovia@allianz.com |
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16 de octubre de 2025
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Experto relacionado
María Luisa de la Peña
Chief Marketing Officer (CMO)
María Luisa de la Peña es licenciada en Administración de Empresas en Deusto (Bilbao), tiene un MBA por el IESE así como un MBA Exchange Program por la London B