Allianz obtiene por quinto año consecutivo la certificación Top Employers

Madrid, España, 17 de enero de 2023
  • La certificación de “Top Employer” acredita que Allianz Seguros ofrece las mejores condiciones a sus empleados/as
  • La compañía sigue centrándose de manera especial en contribuir al bienestar físico y emocional del equipo

Allianz Seguros se mantiene en el ranking Top Employers de las mejores empresas para trabajar en España. La compañía obtiene la certificación Top Employer por quinto año consecutivo.

Allianz está en un proceso de transformación que tiene como objetivo convertirla en la compañía elegida por todos: empleados, clientes y mediadores. En este contexto la compañía sitúa, todavía más, a su equipo en el centro de esta transformación y ha puesto en marcha diversas iniciativas para que los miembros de su equipo sean artífices del cambio.  A modo de ejemplo, Allianz ha creado “squads” de trabajo impulsados por distintos líderes de la organización que trabajarán en proyectos enfocados a tres pilares clave: trabajo y procesos, directivos y estrategia, y reconocimiento y compensación.

“Estamos muy satisfechos de seguir formando parte de las mejores empresas para trabajar, especialmente en estos momentos de transformación que nos empujan a seguir trabajando en una cultura que desarrolla el talento, promueve la innovación y  vela por el bienestar físico y emocional de los equipos. Este es un reconocimiento para todo nuestro equipo de profesionales que día a día velan porque Allianz sea el empleador de referencia”, señala Catalina Guevara, Directora de People & Culture de Allianz Seguros.

Allianz destaca especialmente en diversidad e inclusión, contando con más del 38% de mujeres en posiciones directivas. Renueva también su apuesta por la importancia del bienestar físico y psicológico de sus empleados/as, la flexibilidad y trabajo híbrido, y la digitalización.

El certificado Top Employer acredita que la compañía ha superado exhaustivo un análisis en el que se evalúan y auditan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Sobre el sello Top Employers Institute

El Top Employers Institute se dedica a ayudar a que las organizaciones con las mejores condiciones para los empleados/as sean reconocidas como los mejores empleadores. Se fundó en 1991 desde entonces ha reconocido a más de 1.600 compañías Top Employers en 119 países/ de 5 continentes. Además de identificar y destacar a los mejores empleadores de todo el mundo, el análisis de Top Employers Institute profundiza en la gestión de RRHH, en  las condiciones que se ofrecen a los empleados/as y proporciona tendencias y datos de máxima utilidad para desarrollar a las organizaciones.