Allianz mantiene su apuesta por el talento STEM y respalda, un año más, la iniciativa ‘100tífiques’

Madrid, España, 11 de febrero de 2022
  • Ocho profesionales STEM de Allianz darán charlas a niños y niñas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  • '100tífiques' nació para visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y la tecnología e incentivar vocaciones científicas
  • La compañía renueva su compromiso con el talento STEM femenino

Ocho talentos femeninos del equipo de Allianz participan por tercer año consecutivo en la iniciativa '100tífiques'. Todas ellas formarán parte del grupo de profesionales e investigadoras que darán charlas en diferentes colegios para fomentar las vocaciones científicas entre los menores, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que este año retoma su formato presencial.

La iniciativa, organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) quiere visibilizar el papel estratégico de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas en las niñas, ya que solo el 28% de los investigadores en el mundo y el 35% de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) son mujeres.

“Participar en la promoción e impulso del talento STEM representa una oportunidad de hacer una aportación personal para que el futuro de las nuevas generaciones deje de estar marcado por estereotipos y la sociedad de mañana impulse todo el talento, sin ningún tipo de distinción de género”, señala Eva Orell, Directora General de Operaciones y Transformación de la compañía y participante de 100tífiques en las tres últimas ediciones.

Allianz ha querido apoyar, un año más, el impulso de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y niños con ‘100tífiques’. En Allianz Seguros más de un centenar de mujeres tienen una formación de grados STEM. Las ocho participantes de este año en el proyecto son: Carme Basagaña Colomer (matemática), María Ciudad Sales (ingeniera informática), Lucía Coll Esteve (ingeniera industrial), María García Carrillo (ingeniera informática), Ainhoa Gorriz Hernando (médico), Paula Milian Martínez (matemática), Eva Orell North (ingeniera industrial), y Lorena Torrents Martínez (ingeniera técnica en informática de gestión).

El 11 de febrero, en la que será su cuarta edición, las ‘100tífiques’ de Allianz formarán parte del grupo que aspira a superar los datos de 2021, en el que más de 480 profesionales del mundo de la empresa y de centros de investigación y universidades dieron  charlas divulgativas simultáneas en más de 450 escuelas de Cataluña, alcanzando a más de treinta y cuatro mil alumnos.

La compañía ha sido pionera en el sector asegurador en todo lo que se refiere a políticas de igualdad, a través de su Plan de Igualdad y de muchas otras iniciativas reflejadas en sus procesos organizativos y de gestión de la carrera profesional. Además, su estrategia de RSC se centra en “Next Generations”, es decir, los niños, niñas y jóvenes que conformarán nuestra sociedad futura.

¡Contáctanos!

Notas de prensa

Multimedia