Allianz activa un protocolo especial para atender a los afectados por el temporal de la costa mediterránea

Barcelona, Espagne, 15 de noviembre de 2018
  • La compañía refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia para ayudar y dar una rápida respuesta a los afectados
  • Activa también un teléfono de atención directa (914 100 629) para los damnificados que lo requieran
  • Los siniestros derivados de fenómenos meteorológicos extraordinarios son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros

Barcelona, 15 de noviembre 2018.- Allianz ha activado un protocolo especial para atender a los afectados por las inundaciones registradas en la costa mediterránea. La compañía ha reforzado sus servicios de atención al cliente, activando un teléfono de atención directa (914 100 629) para los damnificados que lo requieran.

Allianz Seguros tiene a su personal disponible para atender a los afectados, tanto en el ámbito de la asistencia como para resolver dudas. Además, se han reforzado las fuentes de información disponibles para gestionar estos siniestros, a través de la página web, redes sociales y portales de mediadores. Además, su compañía de asistencia, Allianz Partners, tiene activado un teléfono especial de atención 24h (900 430 043).

Cabe recordar que en el caso de fenómenos meteorológicos extraordinarios, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hace cargo de las indemnizaciones a los afectados por las inundaciones (900 222 665 o 952 367 042). Allianz está también a disposición de sus clientes para ayudarles con los trámites que necesiten realizar.

Precaución ante la lluvia

Allianz Seguros tiene una importante presencia en la costa mediterránea, con más de 450.000 pólizas (de Hogar, Comunidades y Comercio). En una situación de fuertes lluvias, la compañía quiere recordar las medidas preventivas necesarias para evitar daños.

En casa, es importante asegurarse del cierre de puertas y ventanas, vigilar que los toldos estén recogidos, así como el mobiliario y objetos que pueda haber en el jardín. Hay que evitar bajar a las zonas inundables de la casa, como pueden ser sótanos o garajes.

En cuanto a los desplazamientos, sólo se deben realizar en caso de que sean estrictamente necesarios. Hay que alejarse de los ríos, torrentes o zonas que se puedan inundar; en ningún caso hay que estacionar en ellas el coche. No hay que atravesar zonas inundadas, ni a pie ni en coche. Hay que circular con precaución y prudencia al volante, moderando la velocidad y manteniendo una adecuada distancia de seguridad con otros vehículos. Hay que estar muy atentos a los partes meteorológicos y tener suficiente gasolina en el vehículo. Además, es altamente recomendable  llevar ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.