REPARTO gana la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid

Madrid, España, 18 de septiembre de 2022
  • Como parte del reconocimiento, la marca vasco-mexicana formada por Ana Viglione y Margil Peña tendrá un papel activo en ARCOMadrid 2023, diseñando los uniformes del staff y presentando sus creaciones en la próxima edición de la feria de arte contemporáneo
  • Con una dotación económica de 6.000 euros, el premio permitirá a REPARTO desfilar en la próxima pasarela Allianz EGO y recibir asesoramiento profesional para potenciar su marca
  • La jornada Allianz EGO ha contado con el desfile de la ganadora de la edición de marzo de 2022, Evade House, que ha presentado el trabajo de investigación sobre nuevos materiales que ha realizado en los últimos meses

La firma REPARTO, de los creadores Ana Viglione (Euskadi) y Margil Peña (México), se ha alzado con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion. El certamen, que ha celebrado en el marco de MBFWMadrid su tercera edición, busca potenciar la creatividad y visión empresarial de uno de los quince diseñadores que han presentado sus colecciones en el Showroom Allianz EGO.

Gracias a este reconocimiento, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, REPARTO podrá hacer realidad una nueva colección, que presentará en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO. Además, contará con asesoramiento profesional durante seis meses para potenciar su marca y proyecto, de la mano de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.

Como novedad de esta edición, REPARTO tendrá también un papel activo en la próxima edición de ARCOMadrid, que tendrá lugar en febrero de 2023. Como ganador del reconocimiento impulsado por Allianz, la marca vasca diseñará los uniformes del staff de la feria de arte contemporáneo y presentará sus creaciones en el espacio que Allianz tendrá en ARCOMadrid. Por segundo año consecutivo, Allianz patrocinará Opening by Allianz, el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas de la feria que representa un mapa del galerismo emergente a nivel nacional e internacional.

La pareja de diseñadores ya ha formado parte de la plataforma Allianz EGO, participando en ella por primera vez en 2020. Precisamente la evolución y profesionalización de su propuesta respecto a anteriores ediciones han sido los principales motivos que han llevado al jurado a seleccionar a REPARTO como ganadores. De igual forma, el panel de expertos ha destacado su discurso de marca reivindicativo, contestatario y rebelde, así como el conocimiento claro que tienen de su generación y del público al que se dirigen, con precios claramente orientados a su target.

Los quince participantes han presentado sus colecciones y proyectos empresariales ante el panel de expertos en moda de esta tercera edición, formado por Cósima Ramírez, jefa de Relaciones Internacionales de Agatha Ruíz de la Prada; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.

Entre los asistentes a la entrega del premio y la pasarela Allianz EGO estuvo la jugadora del Fútbol Club Barcelona, Alexia Putellas. Con su visita, ha querido mostrar su apoyo al futuro de la moda española, representados por los diseñadores que exhibieron sus colecciones en esta edición de la pasarela Allianz EGO.

REPARTO nació en 2019 como un diario de la generación zillennial, hablando y exponiendo temas que no suelen estar ligados al mundo de la moda como: ser autónomo primerizo, la eco-ansiedad o la crisis existencial. “Para nosotros REPARTO tiene muchas formas distintas y nunca hemos querido cerrar la marca solamente al producto textil por eso nos gusta utilizar nuestra marca como una plataforma donde poder colaborar con otros artistas y marcas complementarias” comentan Ana Viglione y Margil Peña, directores creativos de REPARTO.

“Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion nos dará el impulso económico que sentimos que necesitamos. Además, estamos muy contentos de recibir asesoramiento profesional para hacer crecer nuestra marca y conseguir poder vivir de nuestro sueño”, comentan los diseñadores.

Evade House, ganadora de la segunda edición del premio, desfila en la pasarela Allianz EGO

La plataforma Allianz EGO ha organizado una nueva jornada de desfiles el domingo, 18 de septiembre. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion a Reparto , los asistentes han descubierto la propuesta en la que Evade House, la marca ganadora de la edición de marzo de 2022 del certamen, ha trabajado en los últimos meses. Evangelina Julia, creadora y diseñadora de la firma, ha mostrado en pasarela el trabajo de investigación que ha llevado a cabo tras alzarse como ganadora del premio, centrado en la creación de nuevos tejidos con bacteria de levadura o célula vegetal procedente de algas marinas, así como la deconstrucción de procesos, con técnicas como el fieltrado y el croché como protagonistas.

Con su colección ‘004’, Evade House busca ​dar a conocer los arduos procesos de fabricación de distintas culturas, poniendo en valor la artesanía y su memoria matérica. Además, la ganadora del premio Allianz EGO Confidence in Fashion ha buscado crear un vínculo entre  la historia, el historiador y el consumidor, redibujando los modelos actuales de sostenibilidad. Además, se ha centrado en la transformación de las prendas, creando así una gran variedad de posibilidades con una única prenda.

Junto a ella, le han acompañado los desfiles y propuestas de las marcas Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss y Xvxstrange así como de FROLOV, diseñador procedente de la Mercedes-Benz Fashion Week de Tbilisi (Georgia).

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia