Quinta edición del Allianz World Run, el reto global de deporte solidario a favor de Aldeas Infantiles

Madrid, España, 10 de julio de 2020
  • El Allianz World Run es un evento de deporte solidario organizado por Allianz en todo el mundo, que este año cumple su quinta edición
  • Empleados y agentes de Allianz de todo el mundo se organizan por equipos para correr y hacer deporte
  • El tiempo dedicado al deporte se traduce en apoyo a proyectos de Aldeas Infantiles SOS, para hacer frente a la emergencia climática y a la crisis del COVID-19
  • En las últimas ediciones se recaudaron 1,7 millones de euros para la ONG

Ya ha arrancado la quinta edición del Allianz World Run, el reto de global de deporte solidario del Grupo Allianz. Al igual que las pasadas ediciones, se prolongará durante 90 días, lo que significa que estará activo hasta el próximo 5 de octubre.

Los empleados y agentes de Allianz de todo el mundo, organizados por equipos según países, pueden sumarse al reto corriendo, andando o haciendo deporte en general. Los minutos que dediquen a hacer deporte se traducirán en apoyo a proyectos de Aldeas Infantiles SOS en cinco países en situación de emergencia: Ruanda, Zambia, Etiopia, Uganda y Nigeria. Las donaciones de esta quinta edición intentarán paliar de manera especial los efectos de crisis del COVID-19 y del cambio climático en estos países. Para financiar los cinco proyectos los empleados deberán hacer deporte, entre todos, durante 8 millones de minutos.

En total, en las últimas 4 ediciones, la familia Allianz ha donado 1,7 millones de euros a Aldeas Infantiles SOS gracias a sus kilómetros solidarios. En los últimos años, el equipo español del Allianz World Run ha estado siempre en el top 10 del ranking global.

Deporte con recompensa… ¡no sólo solidaria!

Los inscritos en el Allianz World Run de este año pueden invitar a cinco personas externas (amigos, familiares, mediadores, clientes, etc.) a unirse y a contribuir con sus kilómetros al éxito de su equipo y de la iniciativa.

Además, se han establecido cinco retos individuales de running con varios objetivos por kilómetros y cinco retos más de otras actividades deportivas (yoga, pilates, zumba, etc.), con objetivos por minutos acumulados. De este modo se propicia la participación en el reto solidario de aquellos empleados que no son amantes del running. Si se alcanzan los hitos marcados, los participantes pueden ganar desde zapatillas deportivas hasta relojes inteligentes.

Los runners del Allianz World Run contabilizarán sus kilómetros a través de la app de Runtastic, compañía de Adidas con la que Allianz firmó un patrocinio de tres años. Se trata de una de las principales plataformas de fitness digitales que existen, que ofrece programas para contribuir a llevar un estilo de vida saludable.

Más información sobre el Allianz World Run en www.allianzworldrun.com.

 

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia