Nombramientos en Allianz Commercial para Iberia y Latinoamérica
- Agustín de la Cuerda es nombrado Director General de Allianz Commercial para Iberia (España y Portugal)
- David Colmenares es nombrado Director General de Allianz Commercial para Latinoamérica
- Allianz Commercial es la nueva marca comercial de cara a los clientes empresariales MidCorp y grandes corporaciones
Como parte de la estrategia ‘Integrated Commercial’ Allianz ha anunciado el nombramiento de los Directores Generales que liderarán este proyecto en dos regiones clave: en Iberia, Agustín de la Cuerda, y en Latinoamérica, David Colmenares. Ellos representarán a Allianz Commercial en estos mercados frente a los clientes empresariales de grandes corporaciones, compañías MidCorp y clientes Specialty.
Agustín de la Cuerda ha ocupado diferentes puestos técnicos y de dirección en Iberia y Latinoamérica, incluyendo las posiciones de COO en Allianz Seguros (España) y Allianz Portugal. Desde 2021 es Subdirector General del Área de Empresas y Reaseguro en Allianz Seguros (España). Como Director General de Allianz Commercial, reportará a Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros (España), y a Henning Haagen, miembro del Comité de Dirección global de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y Chief Regions & Markets Officer para esta región.
David Colmenares Spence es CEO de Allianz Colombia desde 2017. Anteriormente fue responsable de siniestros y CEO en compañías aseguradoras como AIG, ACE (Chubb), Zurich y corredores como Marsh en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Continuará como CEO de Allianz Colombia por el momento, hasta que se nombre a su sucesor/a. Allianz da servicio en Latinoamérica a través de sus compañías en Argentina, Brasil, Colombia y México y para programas multinacionales a través de una red de socios en otros países. David Colmenares reportará a Javier Bernat, CEO de Allianz en Latinoamérica, y a Tracy Ryan, miembro del Comité de Dirección global de AGCS y Chief Regions & Markets Officer para America.
Estos nombramientos y responsabilidades tienen efecto inmediato, sujetos a las aprobaciones regulatorias que pudiesen requerirse.
Sobre Allianz Commercial
Allianz anunció el pasado marzo que utilizará la marca comercial Allianz Commercial para dar servicio a los clientes empresariales de compañías MidCorp y a las grandes corporaciones (LargeCorp). Se trata de una estrategia conjunta de cara a este segmento de clientes en que los equipos de AGCS y de las compañías locales de Allianz en cada país trabajarán de forma coordinada y bajo la misma marca de cara al cliente para darles el mejor servicio, con la finalidad de seguir creciendo.
Actualmente, en cuanto a seguros empresariales, Allianz Global Corporate & Specialty (ACGS) da servicio a grandes corporaciones y a clientes Specialty, mientras que Allianz Seguros ofrece soluciones para pymes y empresas MidCorp. Con la estrategia Allianz Commercial, ambos equipos unirán fuerzas para ofrecer una propuesta de valor única a los clientes MidCorp y LargeCorp.
Este nuevo enfoque integrado anticipa la creciente globalización de los riesgos, con el objetivo de captar todo el potencial del mercado, y extiende la oferta de Allianz en los mercados locales para cubrir una clara necesidad.
Allianz Commercial es un proyecto fundamental para la estrategia del Grupo Allianz para expandir su liderazgo en el negocio de No Vida, crecer a través de plataformas escalables e impulsar la agilidad en la ejecución.

NdP.- Nombramientos en Allianz Commercial para Iberia y Latinoamérica.docx
24 de mayo de 2023
Agustín de la Cuerda (3).jpg
24 de mayo de 2023
Experto relacionado
Veit Stutz
CEO
Veit Stutz (Munich, 1974), Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz desde 2018. Antes de ostentar este puesto global, Veit fue Consejero Delegad