Nace BBVA Allianz Seguros, la nueva compañía de seguros No Vida en España
- BBVA Allianz Seguros, la nueva joint venture de bancaseguros entre Allianz y BBVA, empieza a operar en España
- La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA con el conocimiento de Allianz para desarrollar productos de seguros de No Vida simples y digitales
Una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias pertinentes, BBVA Allianz Seguros, la ‘joint venture’ de bancaseguros entre Allianz y BBVA, que se anunció en abril de este año, empieza a operar en España. La nueva compañía aúna la capacidad de distribución en canales físicos y digitales de BBVA, con el conocimiento de Allianz para desarrollar seguros de No vida simples y digitales.
El acuerdo crea una de las mayores alianzas de bancaseguros en el ramo de No Vida, que une a dos líderes globales con prioridades estratégicas comunes. La nueva compañía, que pasará a denominarse BBVA Allianz Seguros, atenderá de forma exclusiva a los clientes de la entidad bancaria en España para productos de No Vida (excluyendo los seguros de salud), durante los próximos 15 años.
Miguel Pérez Jaime, actualmente Director General de Bancaseguros en Allianz Seguros, será el Consejero-Director General de la nueva ‘joint venture’. Le acompañarán en la dirección de la nueva compañía Carles Alsina, como Director de Negocio; Emilia Macarie, como Directora Financiera; y Ramón Lasurt, como Director de Operaciones.
“BBVA Allianz Seguros es un proyecto estratégico para Allianz Seguros que reforzará nuestra presencia en el mercado”, afirma José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros y vicepresidente de la ‘joint venture’. “Junto a BBVA, queremos desarrollar nuevas soluciones aseguradoras innovadoras que sean sencillas y atractivas para los clientes, para así seguir alineados con nuestro propósito: asegurar el futuro de los clientes, también en el canal bancario”.
Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros y presidente de la nueva ‘joint venture’, ha señalado que “nuestro principal objetivo es mejorar la salud financiera de nuestros clientes y, con la creación de esta nueva compañía, damos un paso más, ya que enriquecemos la propuesta de valor aseguradora. Esta nueva alianza, que hoy comienza a andar, nos permitirá seguir creciendo con un socio estratégico, líder mundial, como es Allianz".
Sobre Allianz
El Grupo Allianz es uno de las compañías aseguradoras y de gestión de activos líderes a nivel mundial con más de 100 millones de clientes particulares y de empresas en más de 70 países. Los clientes de Allianz se benefician de una amplia gama de servicios aseguradores a nivel personal y corporativo, desde productos de No Vida, de Vida y salud, hasta servicios de asistencia, seguros de crédito y seguros para negocios globales. Allianz es uno de los mayores inversores mundiales, gestiona cerca de 754.000 millones de euros en nombre de sus clientes de seguros. Además, nuestras gestoras de activos PIMCO y Allianz Global Investors gestionan casi 1,7 billones de euros de activos de terceros. Gracias a nuestra sistemática integración de criterios ecológicos y sociales en nuestros procesos de negocio y decisiones de inversión, somos una de las compañías aseguradoras líderes en el Dow Jones Sustainability Index. En 2019, más de 147.000 empleados consiguieron un total de 142.000 millones de euros en ingresos y un resultado operativo de 11.900 millones de euros para el Grupo.
Sobre BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner, al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.
Expertos relacionados
Veit Stutz
CEO
Veit Stutz (Munich, 1974), Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz desde 2018. Antes de ostentar este puesto global, Veit fue Consejero Delegad
Miguel Pérez Jaime
Director General Comercial de Allianz Seguros
(Madrid, 1968) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y actuario de seguros. Ha desarrollado sus más de 20 años de carrera profesional en distint