Marc y Alex Márquez eligen a los 20 jóvenes que disfrutarán del Allianz Junior Motor Camp 2021

Madrid, España, 22 de noviembre de 2021
  • Marc y Alex Márquez, junto con su equipo, han sido los encargados de escoger a los 20 afortunados, 17 chicos y 3 chicas de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años
  • Este año, debido a las restricciones por la COVID-19, los elegidos para vivir el campus organizado por Allianz y los hermanos Márquez, provienen del territorio nacional e islas, sin participantes internacionales
  • Todos ellos disfrutarán y aprenderán de los monitores en el circuito de Rufea (Lleida) del 24 al 27 de noviembre

La sexta edición del Allianz Junior Motor Camp acogerá, entre el 24 y el 27 de noviembre, a 17 chicos y 3 chicas que vivirán una experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida), con todos los gastos pagados. Este año, debido a la pandemia, los jóvenes provienen solamente de España y Andorra, sin más participantes internacionales. Marc Márquez aunque ha participado, como en todas las ediciones, en la preparación del Allianz Junior Motor Camp no podrá entrenar, debido a sus problemas de visión.

En concreto, los afortunados que formarán parte de esta nueva edición del Allianz Junior Motor Camp son: Pedro Alomar (Vilafranca de Bonany, Mallorca), Aiur Areitio (Ermua, Bizkaia), Víctor Carrasco (Totana, Murcia), Alexia Gallardo (Lliçà D’Amunt, Barcelona), Unai García (Badalona, Barcelona), Benigno García (Lorca, Murcia), Gorka Gardoy (Santa Cristina d’Aro, Girona), Carmen Gómez (Serranillos del Valle, Madrid), Samuel González (Foz, Lugo), Anna González (Castellbisbal, Barcelona), Jose María Hernández (Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas), Juan Izaguirre (Colmenar Viejo, Madrid), Martin Kettlitz (Andorra La Vella, Andorra), Hugo Montes (Valdemoro, Madrid), José Luis Moreno (El Batán, Cáceres), Daniel Ramos (Tegueste, Santa Cruz de Tenerife), Óscar Rueda (Málaga), Axel Sancho (Zuera, Zaragoza), Iu Silva (Tremp, Lleida), e Iván Vidal (Boiro, La Coruña).

Los participantes fueron escogidos por Marc Márquez, Alex Márquez y los sparrings de ambos pilotos: José Luis Martínez, ex piloto de Motocross y campeón de España, y José Luis Carrión, ex piloto de supersport en el campeonato de España y de Europa y ex asesor deportivo en el Team EG00 de Moto3.

“Aunque este año no podré estar con los niños sobre la moto, estoy convencido de que los elegidos disfrutarán del Allianz Junior Motor Camp con toda la ilusión y ganas de aprender con los compañeros. Espero que expriman al máximo esta experiencia”, explica Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, quien no podrá entrenar en esta edición del campus debido a sus problemas de visión.

El que sí va a estar es su hermano Alex Márquez, bicampeón del mundo de motociclismo.“Este año volveremos a disfrutar de una nueva edición del Allianz Junior Motor Camp. Es un evento que me hace especial ilusión, poder apoyar a niños y niñas que sienten pasión por el mundo offroad y ver como disfrutan de estos días es algo muy bonito, además me recuerda a mis inicios cuando era pequeño”, comenta el piloto.

El objetivo del campus es que los participantes mejoren su técnica en las pistas de motocross y flat track, pero, sobre todo, que vivan una gran experiencia al lado de sus pilotos de referencia y conozcan nuevos compañeros con sus mismas ganas e ilusión.

Para ir abriendo boca ver cómo se vivió el Allianz Junior Motor Camp 2019, sólo hay que hacer clic aquí.

Sobre Allianz Seguros y su compromiso con el deporte

En Allianz tenemos un fuerte vínculo con el deporte por los valores de esfuerzo, superación, talento y trabajo en equipo que transmiten. En este sentido, somos patrocinadores globales del Movimiento Olímpico y Paralímpico. En España apoyamos a la regatista y deportista olímpica Silvia Mas y a la deportista de esquí adaptado Audrey Pascual.

En el mundo del motor apoyamos al ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y a su hermano y dos veces campeón del mundo, Alex Márquez. Con ellos llevamos a cabo el Allianz Junior Motor Camp o la carrera solidaria Allianz Night Run.

En fútbol, la compañía acaba de ampliar su acuerdo con el FC Barcelona y a nivel global pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadium de Turín, el Allianz Stadium de Sídney o el Allianz Parque de Sao Paulo.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia