Marc Márquez, anfitrión de lujo de la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp

Barcelona, Espagne, 30 de noviembre de 2018
  • El siete veces campeón del mundo de motociclismo presentó hoy en el circuito de Rufea (Lleida) la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp
  • Marc Márquez es, junto a Allianz Seguros, el impulsor de esta nueva edición del campus
  • Este año, 20 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años y procedentes de España, Reino Unido, Croacia, Italia y Hungría, están viviendo esta experiencia única y gratuita
  • Por primera vez, los niños podrán probar motos eléctricas de motocross, y además, habrá una moto de exhibición de las nuevas series de MotoE, que el Grupo Allianz patrocina desde este año

Lleida, 30 de noviembre de 2018.- El siete veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, presentó hoy en el circuito de Rufea (Lleida), junto a su hermano y piloto Alex Márquez, la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp, donde tanto Marc como Alex, son los monitores de los 20 niños y niñas participantes en el campus hasta este próximo domingo.

Los 17 niños y 3 niñas procedentes de España, Reino Unido, Croacia, Italia y Hungría llegaron al campus ayer, y hoy han empezado a entrenar bajo la batuta de los pilotos. El mismo Marc Márquez fue el encargado de elegir a los 20 participantes de este campus de formación off-road“Me encanta ver cada año los vídeos de los chicos y chicas, la verdad es que algunos de ellos tienen mucho nivel y cada vez es más difícil quedarse sólo con veinte. Llegamos ya a la cuarta edición de este campus, y cada año aprendo algo nuevo de los chicos”, ha explicado el piloto.

“El Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por nuestra compañía. Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en inculcarles la importancia de la prevención y la seguridad es muy satisfactorio”, ha afirmado Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros, que también ha participado en la rueda de prensa. Aparte de este campus, la compañía también organiza cada año el Allianz Junior Football Camp, el Allianz Golf Camp, el Allianz Junior Music Camp y este pasado verano puso en marcha el Allianz Junior Pádel Camp, junto al jugador Paquito Navarro.

Además, como novedad, este año los niños podrán probar motos eléctricas de motocross, y además, habrá una moto de exhibición de las nuevas series de MotoE, en referencia al compromiso de Allianz con el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación. De hecho, pone de relieve el reciente acuerdo de patrocinio del Grupo Allianz con Dorna Sports para las nuevas series de MotoE. “La movilidad eléctrica está cambiando el mundo, y este acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de nuestra compañía, y nos seguirá posicionando como la principal aseguradora en el ecosistema de movilidad eléctrica”, ha añadido Cristina del Ama. En esta línea de sostenibilidad e innovación, Allianz también es patrocinador de la Formula E y los campeonatos mundiales de la Drone Racing League.

 

El día a día en el campus con Marc Márquez

Los chicos y chicas participantes en el Allianz Junior Motor Camp, de entre 10 y 13 años, además de conocer a su ídolo, tienen la oportunidad de recibir de primera mano los consejos y enseñanzas de Marc Márquez, compartir experiencias con él y el resto de monitores y visitar su exposición en Cervera, entre otras actividades.

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa organizada de forma conjunta por Allianz Seguros y Marc Márquez, en el marco de su proyecto solidario Laps For Life 93. A través de este campus, sus organizadores hacen una apuesta por el mundo del motor y la juventud. La diversión continuará hasta el domingo 2 de diciembre, cuando finalizará esta cuarta edición y los chicos y chicas volverán a sus casas.

 

Sobre Laps for Life 93

Laps for Life 93 es un proyecto creado por Allianz Seguros y Marc Márquez que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. En este 2018 se ha organizado una nueva carrera atlética a favor de Aldeas Infantiles SOS, la Allianz Night Run, que celebró este año su cuarta edición. Asimismo, se impulsó la campaña solidaria “Callemos el hambre”, en la que se recogieron más de 77 toneladas de alimentos para familias en riesgo de exclusión social.

El Allianz Junior Motor Camp es una iniciativa más de este proyecto, con el objetivo de formar a las jóvenes generaciones del mundo del motor e inculcarles valores como el trabajo en equipo, el respeto, la dedicación, el esfuerzo y la importancia de la seguridad.

Sigue el Allianz Junior Motor Camp en redes sociales a través del hashtag: #AllianzMotorCamp18.

Marc Márquez Alentà (CerveraLérida17 de febrero de 1993) es un piloto de motociclismo español que actualmente corre en MotoGP.​ Ha ganado siete títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y cinco veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018).​ Actualmente es piloto del equipo Repsol Honda,​ donde ha acumulado 44 victorias y 76 podios en 105 carreras disputadas.

Descargar el comunicado de prensa

¡Contáctanos!

Multimedia