Iván de la Sota es nombrado miembro del Comité de Dirección de Allianz SE como Chief Business Transformation Officer

Barcelona, Espagne, 8 de marzo de 2018

Nueva división del Comité de Dirección para asumir responsabilidades en la transformación e innovación del modelo de negocio.

Ha sido creado para dar respuesta a las crecientes expectativas de los clientes en relación a nuevas soluciones digitales.

Los nombramientos para los miembros del Comité Sergio Balbinot y Axel Theis se han prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020.

La responsabilidad de Recursos Humanos en el Comité de Dirección de Allianz SE será asumida por Helga Jung.

El Supervisory Board de Allianz SE ha designado a Iván de la Sota como miembro del Comité de Dirección de Allianz SE para que asuma el cargo de Chief Business Transformation Officer a partir del 1 de abril de 2018. La nueva división del Comité apoyará a las entidades de Allianz para detectar oportunidades comerciales que surgen a raíz de la creciente demanda de seguros digitales y de soluciones de inversión entre todos los clientes. Esto implicará tener que mejorar los modelos comerciales existentes, presentar nuevos modelos y ofrecer una combinación flexible entre asesoramiento personal y productos y servicios digitales.

La creación de esta nueva división (llamada de forma abreviada H10) pone de manifiesto la importancia de la transformación de Allianz en un negocio más centrado en el cliente y basado en la tecnología, que debe traspasar las fronteras de todas las funciones y países. Por lo tanto, Iván también será responsable de las compañías de seguro directo de Europa, de la global line Allianz Partners, y de la Región IberoLatam. Ha sido nombrado miembro del Comité de Dirección hasta el 31 de diciembre de 2020. En un inicio, se centrará en el negocio europeo de No Vida, incluidos los canales de distribución directos y B2B2C.

Iván lleva 27 años en Allianz y valora la fortaleza de nuestro patrimonio. En noviembre de 2015, fue nombrado CEO de la Región IberoLatam. Anteriormente, fue CEO de Allianz Seguros (España). Iván cuenta con probada experiencia en la implementación de cambios fundamentales en los modelos de negocios retail y conocimiento sobre cómo aumentar la productividad y la satisfacción del cliente, manteniendo a las personas de Allianz comprometidas. Iván podrá seguir construyendo sobre la sólida base establecida por Solmaz Altin, quien como Chief Digital Officer, ha implementado nuestra Agenda Digital en los últimos dos años.

El Supervisory Board de Allianz SE también ha decidido prorrogar los contratos de Sergio Balbinot y Axel Theis, ambos miembros del Comité de Dirección de Allianz SE, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Además, a partir del 1 de abril de 2018, Helga Jung, miembro del Comité de Dirección de Allianz SE, asumirá la responsabilidad de la función de Recursos Humanos, Trabajo y Bienestar Social de todo el Grupo. Estas nuevas responsabilidades se sumarán a las que tiene actualmente. Con sus 25 años de experiencia en Allianz, Helga está en la mejor posición para servir a nuestras personas, al combinar nuestras fortalezas de siempre con las capacidades necesarias para seguir avanzando.

Sumaros, por favor, al Comité de Dirección para darle la más cordial bienvenida a Iván, y desearle a él y a Helga mucho éxito en sus nuevas responsabilidades.

Oliver Bäte

CEO de Allianz SE