En marcha una nueva edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación del Campus Allianz

Madrid, España, 11 de mayo de 2022
  • El Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación del Campus Allianz 2022 arrancó en marzo y, después de dos años, lo hizo en formato presencial
  • Ayer se celebró el acto de entrega de diplomas del primer módulo del Programa: “Planificación del Negocio de Mediación
  • La oferta formativa de Campus Allianz transmite un conocimiento experto, con un alto grado de aplicabilidad, y se complementa con seminarios especializados

El Campus Allianz ha vuelto este 2022 en formato presencial, tras dos años llevándose a cabo de manera online debido a las restricciones de la pandemia. En concreto, esta edición del Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación arrancó en marzo y cuenta con dos módulos formativos. El primero, que lleva por nombre Planificación del Negocio de Mediación”, finalizó ayer y se llevó a cabo el correspondiente acto de entrega de diplomas a los alumnos.

El acto contó con la presencia de Cosimo Chiesa, presidente de Barna Consulting Group (BCG) y profesor en IESE Business School, quien dirigió una ponencia a los asistentes. Chiesa participó también en la entrega de diplomas a los alumnos junto a Ramón Álvarez Castañón, Director Comercial de la Zona Centro de Allianz Seguros.

Además, durante esta última sesión, los alumnos presentaron sus propios planes comerciales, elaborados a lo largo de la formación, con aplicabilidad en sus agencias o corredurías de seguros. En base a este proyecto y a la trayectoria y trabajo realizado durante el módulo, se premió al mejor Plan Comercial y al mejor Equipo.

La oferta formativa

Este primer módulo del Campus Allianz tiene por objetivo dotar a los participantes de conocimientos, herramientas y habilidades suficientes para que definan cuál es su modelo de negocio y, en base a éste, establezcan un Plan Comercial para implementar en sus empresas. Así, se trabajan habilidades personales de dirección comercial, estrategia empresarial y fiscalidad; y todo ello aplicado a la realidad de la agencia o correduría de seguros.

Por su parte, el segundo módulo, que comenzará el próximo 23 de mayo y finalizará el 4 de octubre, lleva por nombre “Gestión del Negocio de Mediación. En este, los participantes trabajarán modelos, conceptos y técnicas que les permitan la definición y puesta en acción de planes operativos alineados con los objetivos financieros, las acciones comerciales y el plan de marketing de la agencia. 

La oferta académica del Campus se complementa, además, con seminarios especializados que recogen los temas y tendencias más novedosos para enriquecer la formación, garantizando que ésta se adecúa siempre a las últimas demandas del mercado. 

Una titulación de alto nivel

La titulación obtenida en el Programa, certifica a los alumnos como expertos en la gestión de empresas de mediación, con el respaldo académico de la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra. Además, su claustro de profesores cuenta con profesionales de Allianz junto a docentes de Barna Consulting Group y la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra.

El objetivo del Campus Allianz es transmitir un conocimiento experto con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación. Los cursos están diseñados conforme al formato de las escuelas de negocios y cuentan con una alta implicación del Comité de Dirección de Allianz Seguros.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia