El Allianz Xuan Lan Yoga Tour cierra su gira con una parada en Ibiza

Madrid, España, 29 de mayo de 2022
  • Más de 150 personas en la bahía de Cala Nova y más de 600 a través de inscripciones online siguieron la masterclass dirigida por Xuan Lan
  • Las entradas para asistir físicamente se agotaron a los pocos minutos de salir a la venta
  • El tour se cerró en Ibiza, tras haber realizado encuentros en Madrid, Barcelona y Sevilla
  • El importe recaudado por la venta de entradas se destina íntegramente a la Confederación Salud Mental España

La última parada del Allianz Xuan Lan Yoga Tour en Ibiza repitió éxito de convocatoria. Más de 150 personas se reunieron en Aiyanna Ibiza, un espacio ubicado al norte de la isla en la bahía de Cala Nova y más de 600 a través de inscripciones online pudieron seguir el directo por YouTube y asistir a la “masterclass 3.0” de la reconocida profesora de yoga Xuan Lan.

La masterclass de yoga y meditación de Ibiza, centrada en la armonía con la naturaleza, ofreció una experiencia única a los participantes presenciales y online para alcanzar el bienestar. La última parada del Allianz Xuan Lan Yoga Tour, con Cala Nova como marco, estuvo orientada a redescubrir la conexión con la naturaleza, a sentir una relación cercana y un vínculo emocional con nuestro entorno natural. Proteger el medio ambiente es una necesidad para mantenernos emocional, psicológica y físicamente saludables y conectar con nuestro universo.

Además, el evento contó con la participación de Manu San Félix. Este explorador de National Geographic y biólogo marino, y reconocido reportero gráfico, ha dedicado su vida a la investigación y cuidado del mundo natural, concretamente el entorno submarino. San Félix ahondó en los mensajes y la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta como una más parte de nosotros mismos.

Un tour de éxito que demuestra la importancia del bienestar

En sus cuatro paradas el Allianz Xuan Lan Yoga Tour reunió a cerca de 1.000 personas en cuatro ciudades diferentes (Madrid, Barcelona, Sevilla e Ibiza) y más de 6.000 personas realizaron sus inscripciones online para seguir el directo por YouTube y asistir a la “masterclass 3.0”. El importe íntegro de todas las inscripciones se ha destinado a la Confederación Salud Mental España, organización cuyo fin es mejorar la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y sus familias.

El bienestar físico y emocional ha tomado todavía más relevancia durante la pandemia y el confinamiento. Por eso, Allianz ha promovido este tour en su ánimo de seguir impulsando cambios que mejoren la vida de las personas y fortalece su apuesta y compromiso por el bienestar (físico y emocional) de todos, de las personas y de nuestro planeta.

Xuan Lan difunde el conocimiento y la práctica del yoga de manera fácil y accesible para todos a través de sus libros, clases presenciales, conferencias, eventos multitudinarios y vídeos. Esta experta en yoga cuenta con más de 1,6 millones de seguidores en Youtube y 620.000 en Instagram ofrece clase en directo semanales de yoga y meditación a través de su plataforma XLY Studio. Xuan Lan y Allianz desarrollan juntos distintas acciones y actividades que trasladen la importancia del bienestar al conjunto de la sociedad.

Compromiso con el bienestar

La importancia que tiene para Allianz la dimensión psicológica de la salud y de la calidad de vida en el trabajo se traduce no solo en el proyecto #DéjanosApoyarte, sino que internamente cuenta con el programa Work Well, cuyo objetivo es asegurar el bienestar de los empleados. Este programa global se ha visto reforzado recientemente con nuevas iniciativas como la asistencia psicológica a empleados y familiares ante los efectos emocionales que la pandemia está provocando en la población o el Allianz Wellness Club. Se trata de un espacio dinámico en el que la plantilla puede compartir actividades deportivas con clases colectivas online guiadas por entrenadores profesionales y webinars centrados en actividades saludables que contribuyen al cuidado personal. El objetivo es velar por el bienestar físico y emocional de los colaboradores.

Una figura internacional

Xuan Lan nació y creció en París y es profesora de yoga y experta en bienestar. Su práctica de yoga se inició hace 20 años en Nueva York y se centró en el Ashtanga y vinyasa Yoga. A su llegada a España siguió su camino con distintos métodos de yoga y meditación. 

Certificada en vinyasa, Dharma Yoga, Jivamukti y Yoga para trauma, se formó con los más renombrados maestros del yoga en todo el mundo.

En 2012, fue co fundadora del movimiento Free Yoga, un concepto único en España de clases multitudinarias de yoga al aire libre para promocionar el estilo de vida saludable y la práctica de esta disciplina.

En 2017, se ha convertido en la primera profesora de yoga de Operación Triunfo, el programa de talent show de música en TVE1.

Ha publicado dos libros best-sellers: Mi Diario de Yoga, un plan de 4 semanas para practicar yoga a diario, y Yoga para Mi Bienestar, una guía práctica de consejos y ejercicios de yoga para una vida saludable.

En 2020, lanzó su proyecto XLY Studio, plataforma líder de yoga y meditación en español.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia