Cambios organizativos en Allianz Seguros

Madrid, España, 2 de mayo de 2022
  • Josep Maria Sales, hasta ahora Director General de Finanzas de Allianz Seguros y miembro del Comité de Dirección, deja sus responsabilidades en la compañía tras 29 años de dedicación

• Matthias Rubin-Schwarz es nombrado Director General de Finanzas y miembro del Comité de Dirección con efecto 1 de mayo

• Ricard Ribas sustituye a Jordi García Codina en la Dirección de Siniestros, con efecto 1 de mayo

Madrid, 2 de mayo de 2022.- Allianz Seguros ha realizado cambios organizativos en su Comité de Dirección y equipo directivo, que son efectivos desde 1 de mayo.

Matthias Rubin-Schwarz ha sido nombrado Director General de Finanzas (CFO) y miembro del Comité de Dirección de Allianz Seguros, en sustitución de Josep Maria Sales, que deja la compañía tras 29 años de compromiso y dedicación. Hasta este nombramiento, Matthias era Head of Financial Services & Corporate Segment en Group Actuarial, Planning & Controlling en Allianz SE, en Munich.

Además, también se ha nombrado a Ricard Ribas como Director del Área de Siniestros, en dependencia del Consejero Delegado. Ricard sustituye a Jordi García Codina, que deja un gran legado después de casi tres décadas ocupando diferentes puestos de liderazgo en Allianz Seguros. Ricard se incorporó a la compañía el año pasado y hasta este nombramiento era el responsable de Siniestros Diversos.

Estamos muy satisfechos de incorporar a Matthias a nuestro Comité de Dirección como CFO. Estoy convencido de que con su experiencia y visión internacional contribuirá a seguir fortaleciendo el proyecto de crecimiento rentable de Allianz Seguros”, explica José Luis Ferré, Consejero Delegado. “Por su lado, con su profesionalidad y trayectoria, Ricard trabajará para seguir dando un servicio excelente a los clientes en el momento que debemos demostrar que estamos a su lado, cuando ocurre un percance. Es un orgullo contar con él para liderar el equipo de Siniestros”.

Más información:

Matthias Rubin-Schwarz (Herrenberg, Alemania, 1984) es graduado en Administración de Empresas e International Business por la Northeastern University y la ESB Business School. Se incorporó al Grupo Allianz en 2009, donde ha tenido diferentes responsabilidades técnicas hasta ser nombrado Head of Financial Services & Corporate Segment en Group Actuarial, Planning & Controlling en el Grupo Allianz en 2018. A partir del 1 de mayo será Director General de Finanzas (CFO) de Allianz Seguros y entrará a formar parte del Comité de Dirección de la compañía.

Ricard Ribas Alins (Manresa, 1978) es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), perito IRD por la Universidad de Barcelona (UB) y Executive MBA por EAE Business School. Ha trabajado en diferentes áreas de siniestros y compañías de asistencia durante los últimos 15 años. Durante 4 años lideró la compañía de asistencia y la tramitación de Siniestros Diversos de Zurich y BSSG (Banco Sabadell Seguros Generales). Se incorporó a Allianz Seguros en 2021 como Director de Siniestros Diversos y, a partir del 1 de mayo, será el máximo responsable de Siniestros de la compañía.

Descargar el comunicado de prensa