Barcelona, anfitriona de lujo de los Allianz Sports 2022

Barcelona, España, 14 de junio de 2022
  • La ciudad condal acogerá, del 14 al 16 de julio, la novena edición de los Allianz Sports, los Juegos Olímpicos corporativos de Allianz a nivel global
  • Cerca de 1.500 atletas de 64 países distintos competirán en 106 disciplinas en el marco de 14 deportes, y lo harán en varios enclaves deportivos de Barcelona y sus alrededores
  • Los Allianz Sports se organizan cada cuatro años y son una muestra de los valores que caracterizan al Grupo Allianz: trabajo en equipo, superación, esfuerzo, mejora continua y apuesta por la diversidad

Barcelona es la ciudad elegida para acoger, del 14 a 16 de julio de 2022, la novena edición de los Allianz Sports, los Juegos Olímpicos corporativos que organiza la compañía a nivel global y en las que participan empleados del Grupo Allianz de todo el mundo. De este modo, la ciudad condal se convertirá este verano en el enclave perfecto donde competición, deporte, compañerismo y cultura se darán cita en la celebración de este evento tan especial. Además, este evento coincide con el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Cerca de 1.500 atletas y empleados del Grupo Allianz de 64 países distintos viajarán a Barcelona para competir en 106 disciplinas en el marco de 14 deportes, y lo harán en varios enclaves deportivos de Barcelona y sus alrededores.

En concreto, la ceremonia de apertura y la mayor parte de disciplinas (bádminton, baloncesto fútbol, voleibol, tenis, tenis de mesa, natación, vóley-playa, ajedrez, ciclismo y remo indoor) tendrán lugar en la Anella Olímpica de Montjuïc, enclave muy especial y emblemático, por haber acogido los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Por su parte, el Club de Golf de Sant Cugat acogerá la competición de golf. Atletismo y media maratón se disputarán en las pistas de atletismo de Santa Coloma de Gramenet, localidad a escasos kilómetros de Barcelona.

Los Allianz Sports se organizan cada cuatro años y son una muestra de los valores que caracterizan al Grupo Allianz: trabajo en equipo, superación, esfuerzo, mejora continua y apuesta por la diversidad. Hasta esta novena edición, Berlín, Hamburgo, Múnich, Milán, París, Budapest, Zúrich y Múnich han acogido las distintas ediciones de los Juegos, que se celebran desde 1990.

Sobre el equipo español

En esta novena edición, el equipo de Allianz en España, formado por 112 atletas entre empleados y mediadores de la compañía, se convertirá en el anfitrión de lujo de los Juegos de este año. En concreto, el equipo español, con 85 hombres y 27 mujeres al frente, competirá en 13 disciplinas distintas. En la última edición de 2018, los deportistas de España que participaron volvieron de Múnich con siete medallas: dos oros, una plata y dos bronces en natación; y una plata y un bronce en media maratón y atletismo, respectivamente.

Compromiso de Allianz con el deporte

Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que transmite. En este sentido, la compañía es partner global del Movimiento Olímpico y, en España, apoya la carrera profesional de la deportista olímpica y campeona de vela Silvia Mas, y de Audrey Pascual, deportista de esquí adaptado y promesa del equipo paralímpico español.

Además, Allianz tiene patrocinios con el motociclismo, la Fórmula E, el fútbol, o el yoga. En el mundo del motor patrocina a los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Alex Márquez, así como a la competición de Formula E y Moto E. En fútbol, la compañía pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadion de Viena, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo. Asimismo, desde finales del año pasado la compañía también apoya a Alexia Putellas, considerada la mejor futbolista del mundo y primera jugadora española en recibir el Balón de Oro.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia