Ir al contenido principal
Allianz, ir a la pagina de inicio

Bienvenid@s a la Sala de Prensa de Allianz Seguros

Allianz y Marc Márquez recogen 77 toneladas de alimentos en la campaña “Callemos el hambre”

Barcelona, Espagne, 18 de junio de 2018
  • Allianz y Marc Márquez superan sus objetivos en su lucha para paliar  las necesidades de los más desfavorecidos
  • Con los alimentos recogidos podrían subsistir más de 3.000 niños, durante 15 días
  • Los comestibles ya han sido entregados a bancos de alimentos y otras organizaciones sociales
  • Además, Allianz donará 15.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos
  • 49 centros de trabajo y 129 mediadores de 37 provincias han colaborado en la iniciativa

Allianz y Marc Márquez han superado sus expectativas al conseguir 77 toneladas de alimentos en su última campaña “Callemos el hambre”. El esfuerzo y la implicación de todo el equipo de Allianz, junto a sus mediadores y clientes, ha propiciado que la última iniciativa para mitigar la carencia de alimentos de las diferentes entidades con las que colabora haya superado ampliamente todas las cifras registradas hasta el momento. En su última recogida de alimentos, Laps for Life 93 recopiló 40 toneladas de comestibles.

“Gracias a la implicación de agentes, corredores y clientes de Allianz Seguros en esta acción solidaria y la capilaridad de la compañía en todo el territorio, podemos aportar al colectivo de la infancia un poco de esa ayuda que necesitan”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y de Market Management.

En una muestra más del compromiso de la compañía con el entorno y, en paralelo a la recogida de alimentos, Allianz Seguros donará, tal y como anticipó, 15.000 euros a entidades sociales, al haber superado el reto de recoger, entre todos, más de 75.000 kilos.

“Una vez más me siento sorprendido por la solidaridad y entrega de todo el universo Allianz que siempre superan nuestras expectativas cuando se trata de aportar y ayudar a un colectivo tan sensible como la infancia”, señala Marc Márquez.

En esta ocasión, el lema elegido fue “Callemos el hambre”. Durante el periodo estival, muchos niños dejan de acceder a los comedores escolares, perdiendo así la oportunidad de obtener, al menos, una comida sana y equilibrada diariamente. Por eso, los bancos de alimentos y entidades sociales necesitan en este momento los llamados alimentos CALLA, Conservas, Alimentos infantiles, Leche, Legumbres y Aceite, que fueron el epicentro de la colecta de este año. Con los alimentos recogidos en la campaña de este año podrían subsistir más 3.000 niños, durante 15 días.

Más de un centenar de entidades beneficiarias de esta campaña

Como en anteriores ocasiones, los mediadores y las sucursales de la compañía eligen a qué entidades quieren hacer la donación de los alimentos recogidos. En su mayoría, se inclinaron por organizaciones de carácter local, que hace que la comida donada llegue a las personas que más lo necesitan dentro de un mismo territorio y los beneficios de las ayudas sean más tangibles.

Así pues, bancos de alimentos, comedores sociales, delegaciones locales de Cáritas y Cruz Roja, entre otras ONG’s y asociaciones, así como iglesias y parroquias fueron las entidades elegidas por los participantes en esta recogida para ser los beneficiarios de las donaciones.

La campaña de recogida de alimentos se enmarca dentro de Laps for Life 93, el proyecto conjunto de Allianz y Marc Márquez. Este no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Supone el desarrollo de iniciativas en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. En 2017 se llevaron a cabo dos carreras atléticas a favor de Aldeas Infantiles SOS, la Allianz Night Run de Barcelona y la de Valencia. Este año se celebrará una nueva edición de la carrera en el circuito de Montmeló, el 27 de julio, con la presencia de Marc y Alex Márquez.

 

Además, cada año organizan el Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross para jóvenes pilotos en el que, además de aprender del mejor, se impulsan valores como el esfuerzo, la dedicación o el espíritu de superación.

 

Sigue el proyecto en:

Instagram: www.instagram.com/LapsforLife93

¡Contáctanos!

Multimedia