Allianz Seguros y su equipo, un año más, con la carrera popular 95 Jean Bouin “Gran Premio Allianz”

Barcelona, Espagne, 20 de noviembre de 2018
  • La 95 Jean Bouin Gran Premio Allianz se celebra el próximo 25 de noviembre en Barcelona
  • Un centenar de empleados participarán en el evento deportivo
  • Allianz contará con una clasificación propia para sus empleados, mediadores y clientes, que serán embajadores de la marca
  • La compañía asegura a todos los corredores de esta carrera atlética

Barcelona, 20 de noviembre de 2018.- Barcelona vuelve a servir de marco a la carrera 95 Jean Bouin “Gran Premio Allianz”, el próximo domingo 25 de noviembre y Allianz Seguros renueva su compromiso, por octavo año consecutivo, con una de las pruebas atléticas más antiguas de España, en la que se dan cita más de 12.000 deportistas llegados de distintas partes de la geografía nacional.

 

Más de 100 miembros del equipo de Allianz se han inscrito ya para formar parte de la carrera decana del atletismo español, respaldando la apuesta de la compañía por este tradicional evento deportivo. Además, Allianz Seguros contará con una clasificación propia para clientes, trabajadores y mediadores de la compañía.

 

“Allianz continúa reforzando su compromiso con el deporte y la salud y estoy seguro de que, como cada año, nuestro equipo de colaboradores, mediadores y clientes mostrarán durante la carrera los valores que inspiran a nuestra compañía: esfuerzo, afán de superación y cooperación”, afirma José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, que hoy ha hecho de anfitrión en la presentación de la carrera en la Torre Allianz de Barcelona.

 

Seguros para los corredores

 

Asimismo, como patrocinador principal, la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como  en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito. Además, la compañía, como en ocasiones anteriores, asegurará a sus más de 12.000 corredores.

 

Allianz con el deporte

 

El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Los patrocinios de Allianz van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Un ejemplo es su colaboración con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas, que se extiende desde hace ya 10 años.

 

Además, el pasado mes de septiembre rubricó su incorporación al programa «Worldwide Olympic Partner» (TOP), entre los años 2021 y 2028. En virtud de este acuerdo Allianz trabajará con el COI en los seguros para respaldar el Movimiento Olímpico, entre los que se incluyen los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de facilitar dichas soluciones a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos y atletas olímpicos. El acuerdo incluye también la colaboración de Allianz en el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y los Juegos Paralímpicos.

 

Asimismo, la compañía también tiene fuertes vínculos con el fútbol y el motor. El deporte del motor es un escaparate único para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo. No en vano, Allianz es uno de los patrocinadores principales de Fórmula E (campeonato de carreras de bólidos ecológicos), un contexto en el que no sólo se fomenta la seguridad vial sino que se apuesta por las soluciones sostenibles y el cuidado del medioambiente. En esta misma línea, a partir del año que viene será patrocinador del campeonato de MotoE. De este interés por la seguridad vial y el deporte nace también el patrocinio del campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y del proyecto Laps for Life 93.

 

En cuanto al fútbol, Allianz pone nombre a un total de 8 estadios en ciudades de tres continentes: el Allianz Arena (Múnich), el Allianz Riviera (Niza), el Allianz Stadium (Turín), Allianz Park (Londres), Allianz Stadion (Viena), Allianz Parque (Sao Paulo), Allianz Stadium (Sidney) y el Allianz Field (Minnesota).

Multimedia