Allianz Seguros se asocia a REDI y confirma su compromiso con la inclusión LGTBI

Barcelona, España, 27 de febrero de 2020
  • REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI) promueve el ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones y la promoción del talento sin considerar la identidad, expresión de género u orientación sexual
  • La compañía está firmemente implicada con la diversidad y la inclusión como base de la gestión de sus equipos

Allianz Seguros ha reforzado su compromiso con la diversidad y la inclusión LGTBI con su incorporación a REDI, asociación sin ánimo de lucro, que constituye la primera red inter-empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión de los empleados/as LGBTI y aliados/as en España. REDI está integrada por empresas y profesionales con el compromiso común de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual.

“En Allianz creemos y defendemos la diversidad y la inclusión como elementos irrenunciables para generar un entorno de trabajo favorable que permita poner a disposición del equipo las necesarias oportunidades de desarrollo y crear soluciones aseguradoras y servicios excelentes para nuestros clientes”, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.

Alineado con las acciones del Grupo Allianz, la compañía tiene en la diversidad un elemento clave en la gestión de sus equipos y trabaja de manera constante para promover un entorno de trabajo diverso e inclusivo. En esta línea, promueve diversas iniciativas para fomentar la inclusión de aquellos colectivos que se enfrentan a mayores dificultades de acceso e integración.

La apuesta por materializar un ambiente inclusivo en el Grupo Allianz se plasma en hitos como la presencia de la marca, por quinto año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg. Dicho índice considera dimensiones como: liderazgo femenino  reserva de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual o branding.

Además, UHLALA, una de las empresas sociales LGBT+ líder en Alemania publicó por primera vez en 2019, el DAX 30 LGBT+ Diversity Index. Esta clasificación muestra el compromiso de las entidades con la diversidad y para ello evalúa 10 categorías diferentes (gestión de la diversidad, medidas y proyectos para LGBT+, relaciones públicas, así como estructuras internas y directrices). Allianz, con una puntuación de 91/100, obtuvo el segundo puesto en el ranking.

Sobre Allianz Seguros y su compromiso con la igualdad

El compromiso de Allianz Seguros con la igualdad se consolidó con la firma del segundo Plan de Igualdad 2017-2020. Con la firma de este acuerdo, Allianz asumió el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía. Se reforzaron, asimismo, las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y Códigos de Conducta.

Además, desde 2018, Allianz cuenta con la figura del Sponsor de la Igualdad y la Diversidad, un rol configurado en la Comisión de Igualdad en la que intervienen representantes de los trabajadores y de la compañía y cuya misión es velar por que las actuaciones, planes y estrategias de la compañía tengan en cuenta los principios de diversidad e igualdad de oportunidades que marca el II Plan de Igualdad de Allianz.

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos en materia de igualdad en los últimos años. Cuenta con el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado por el Ministerio de Igualdad a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Además, a nivel global, la compañía cuenta con un Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo Allianz, aprovechando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.