Allianz Seguros, principal patrocinador de los Campeonatos Europeos de Waterpolo 2018

Barcelona, Espagne, 2 de marzo de 2018
  • La compañía ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con los Campeonatos Europeos de Waterpolo, WP 2018 Barcelona, para convertirse en su nuevo patrocinador
  • Con este acuerdo, Allianz se posiciona de nuevo al lado del deporte profesional, con el que comparte valores como la perseverancia, el esfuerzo o el espíritu de superación
  • José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, y Fernando Carpena, presidente del Comité Organizador y de la Real Federación Española de Natación, han formalizado esta mañana el acuerdo en la Torre Allianz de Barcelona

Allianz Seguros ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los Campeonatos Europeos de Waterpolo, WP 2018 Barcelona, para convertirse en su principal patrocinador y en la aseguradora oficial de los Campeonatos. Gracias a este acuerdo de colaboración, la compañía se posiciona de nuevo al lado del deporte profesional, con el que comparte valores como la perseverancia, el esfuerzo o el espíritu de superación.

 

El acto de firma ha tenido lugar esta mañana en la Torre Allianz de Barcelona, y han asistido Fernando Carpena, presidente del Comité Organizador y presidente de la Real Federación Española de Natación, y los vicepresidentes Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, y Enric Bertrán, presidente de la Federació Catalana de Natació. Por parte de Allianz Seguros, el acto ha contado con la presencia de José Luis Ferré, Consejero Delegado, y Cristina del Ama, Directora General.

 

Máxima competición de waterpolo en Europa

 

Los Campeonatos Europeos de Waterpolo son la máxima competición de waterpolo en Europa. Se celebran desde 1926, competición masculina, y desde 1985 tiene lugar el torneo femenino, organizado por la Liga Europea de Natación (LEN). Hasta 1997 se realizaba en el marco de los Campeonatos de Europa de Natación, pero actualmente se realiza de forma independiente, cada dos años.

 

Este 2018 los Campeonatos llegarán a su 33ª edición, y tendrán lugar en Barcelona del 14 al 28 de julio en las piscinas Bernat Picornell, convirtiéndose, sin duda, en el mayor espectáculo del waterpolo mundial de esta temporada. Es la segunda vez que esta competición se celebra en la ciudad condal, y participarán los 16 mejores equipos masculinos del continente y los 12 femeninos, entre los que se encuentra el actual campeón olímpico masculino (Serbia), el vigente campeón del mundo masculino (Croacia) y la selección subcampeona del mundo femenina (España).

 

Cabe destacar que el waterpolo es uno de los deportes de agua más populares que existen en la actualidad pero también uno de los más exigentes, puesto que requiere de una excelente condición física así como de una gran coordinación.

 

Compromiso de Allianz con el deporte profesional

 

Allianz tiene un fuerte vínculo con el deporte profesional por los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que transmite. En este sentido, tiene patrocinios con el motociclismo, el fútbol, el golf, el deporte paralímpico, el pádel y, a partir de ahora, con el waterpolo.

 

En el mundo del motor patrocina al seis veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y a su hermano y piloto de Moto2 Alex Márquez. En el mundo del pádel, apoya al mejor jugador español Paquito Navarro. En fútbol, la compañía pone nombre a estadios como el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Riviera de Niza, el Allianz Park de Londres, el Allianz Stadium de Turín, el Allianz Stadium de Sídney o el Allianz Parque de Sao Paulo. Asimismo, patrocina a equipos de fútbol y rugby, a distintas competiciones de golf y a deportistas profesionales como al golfista Paul McGinley. Además, Allianz es miembro destacado del Comité Paralímpico Internacional.

¡Contáctanos!

Multimedia