Allianz Seguros patrocina a dos jóvenes participantes en la aventura UNIRAID 2018

Barcelona, Espagne, 26 de febrero de 2018
  • La compañía patrocina a Marc Limón y Guillem Codo, dos de los jóvenes participantes de la edición de este año de UNIRAID, una gran aventura humana y solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años
  • La UNIRAID 2018 empezó el pasado sábado en Tánger y terminará en esta misma ciudad el próximo domingo
  • Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, con el objetivo de entregar 30kg de material solidario en las aldeas del desierto
  • El apoyo de Allianz a esta iniciativa pone de relieve, una vez más, el compromiso de la compañía con las causas solidarias, los jóvenes y el motor

Allianz Seguros apadrina la participación de dos jóvenes, Marc Limón y Guillem Codó, en la UNIRAID 2018, una gran aventura humana y solidaria para estudiantes de entre 18 y 28 años, que empezó el sábado en Tánger (Marruecos) y terminará en este misma ciudad el próximo domingo. Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, con el objetivo de entregar 30kg de material solidario en las aldeas del desierto.

 

Marc y Guillem tienen 19 y 18 años respectivamente, y son de Reus y Andorra. Estos dos estudiantes son unos apasionados del motor y, por ello, se animaron a participar en este rally solidario por el desierto bajo el nombre de #dexiliumteam y conduciendo un Citröen Ax 1994. “Detrás de todo este proyecto hay muchas horas invertidas, pero sobre todo una ilusión tremenda por conseguir nuestro reto. Queremos dar las gracias por la ayuda que nos ha prestado Allianz y por darnos la oportunidad de participar en este rally tan especial”, explica Guillem.

Además de completar el reto, el objetivo de los jóvenes es también repartir el máximo de material solidario en las diferentes aldeas. Es posible seguir la aventura de estos jóvenes en directo a través de Facebook e Instagram.

 

En concreto, los participantes de la UNIRAID 2018 pasarán por 7 etapas en las que se combinará la conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. El reto es superarlas con solo un roadbook, un mapa y una brújula (sin GPS ni dispositivos electrónicos), y a bordo de un coche de más de 20 años, superando los obstáculos naturales, así como diversas pruebas de estrategia y habilidad.

 

No obstante, la seguridad de los participantes es prioritaria para UNIRAID, que cuenta con un equipo de 35 profesionales para garantizarla. Además, los vehículos de la organización están equipados con emisoras y teléfonos y equipos informáticos de seguimiento vía satélite, que permiten el seguimiento y la localización de los vehículos de los participantes en tiempo real.

 

Una causa solidaria

 

La UNIRAID es más que desafío y aventura, es también solidaridad. De este modo, cada equipo de participantes deberá reunir y transportar un mínimo de 30 kg de material solidario -ropa, calzado, material escolar, etc.- que será entregado por los mismos participantes en las zonas más aisladas y desfavorecidas del desierto marroquí.

 

Además, los participantes tienen también la posibilidad de llevar a cabo un proyecto solidario, aportando sus conocimientos al diseño y ejecución a acciones que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de estas aldeas y asentamientos, como a través de la mejora de los pozos de agua, la instalación de cocinas y hornos solares o sistemas de regadío. Estos proyectos deben realizarse en un tiempo máximo de 4 horas y pueden llevarse a cabo conjuntamente por varios equipos.

 

Allianz, al lado de los jóvenes y el deporte

 

Allianz Seguros mantiene un fuerte compromiso con el mundo del deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, pero sobre todo también con el futuro y los jóvenes. Muestra de ello son los distintos campus que organiza la compañía, como el Allianz Junior Football Camp que se celebra cada verano en Múnich, o el Allianz Junior Motor Camp, con el piloto Marc Márquez, que en 2017 llegó a su tercera edición. Con el apoyo a los jóvenes participantes de la UNIRAID 2018, la compañía muestra, una vez más, su compromiso con las causas solidarias, los jóvenes y el mundo del deporte y el motor.

¡Contáctanos!

Multimedia