Allianz Seguros invertirá en el servicio para destacar en el mercado asegurador español
- Allianz Seguros anunció hoy la ambición de convertirse en la mejor compañía del mercado elegida por clientes, agentes, corredores y empleados.
- La empresa invertirá en excelencia técnica y herramientas digitales para ofrecer un servicio “premium” a clientes y socios comerciales
- El CEO Veit Stutz anunció la ambición de la compañía tras sus primeros 100 días en el cargo
Tras 100 días en el cargo, el consejero delegado Veit Stutz ha definido la ambición y el camino de Allianz Seguros para convertirse en la compañía preferida por clientes, socios distribuidores y empleados.
“Queremos ser la empresa que todos recomienden, con un servicio superior que sorprenda al cliente”, explicó Veit Stutz, CEO de Allianz Seguros. “Trabajaremos para que todos nuestros clientes se sientan seguros y orgullosos de tenernos a su lado. Es nuestra máxima prioridad. Y no solo clientes: queremos ser el socio de confianza de nuestros intermediarios y la mejor empresa para trabajar de nuestra plantilla”.
La empresa se fundamenta en una marca ya fuerte, una sólida base de clientes, una extensa red de agentes y corredores y una amplia oferta de productos. Estos cimientos sólidos y el apoyo de una gran matriz multinacional permiten vislumbrar un futuro de éxito.
Medidas a corto plazo
Allianz Seguros ya está implementando medidas que tendrán un impacto inmediato en clientes, agentes y corredores, y ayudarán a la compañía a ser más ágil:
- Potenciación de la asistencia al cliente en su seguro de hogar.
- Mayor autonomía para la red comercial interna.
- La plataforma Business Master digital garantizará que las consultas de los agentes reciban una respuesta en menos de 24 horas.
- Inversión en capacitación y desarrollo para los empleados de Allianz Seguros, para que puedan brindar un servicio superior a los agentes y al cliente.
La empresa líder en servicio y orientación al cliente
Esta inversión en personas y tecnología continuará, con un enfoque en la excelencia técnica y los datos. Como señala Stutz, “Todo comienza con ser lo mejor para nuestros empleados para que puedan brindar lo mejor a nuestros clientes y socios. Tenemos un equipo increíble, que está orgulloso de nuestra empresa y quiere que seamos los mejores. He visto su compromiso para lograr nuestra ambición conjunta y su voluntad de hacer cambios y, sin duda, juntos lograremos nuestra ambición”.
Stutz presentó esta visión a todos los empleados de la compañía durante un evento híbrido en Barcelona. Explicó cómo Allianz Seguros liderará el mercado en términos de servicio y orientación al cliente, y el importante papel que jugarán los equipos para lograrlo.
La ambición de Allianz Seguros de ser el “mejor empleador” comienza con la creación de un entorno de trabajo más colaborativo y conectado, y con el desarrollo de capacidades en toda la organización.
Durante las próximas semanas, Allianz Seguros presentará nuevas iniciativas como parte de la hoja de ruta para convertirse en la compañía líder en España en servicio y orientación al cliente.
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27 de octubre de 2022
Experto relacionado
Veit Stutz
CEO
Veit Stutz (Munich, 1974), Global Head of Business Transformation del Grupo Allianz desde 2018. Antes de ostentar este puesto global, Veit fue Consejero Delegad