Allianz Seguros apoya la “Bilbao Euroleague Final 2018” de baloncesto en silla de ruedas

Barcelona, Espagne, 26 de abril de 2018
  • La compañía se convierte en sponsor Premium de este evento de deporte adaptado
  •  La Bilbao Euroleague Final 2018 tendrá lugar del 27 al 29 de abril en dos polideportivos vizcaínos, Txurdinaga, en Bilbao, y Lasesarre, en Barakaldo
  • La Euroliga de baloncesto en silla de ruedas es la competición más importante de la federación internacional de este deporte (IWBF), tras la Champion League
  • Con este acuerdo, Allianz se posiciona al lado del deporte adaptado, en línea con su apoyo global al Movimiento Paralímpico

Allianz Seguros se convierte en “sponsor premium” de la Bilbao Euroleague Final 2018 de baloncesto en silla de ruedas, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril en dos polideportivos vizcaínos, Txurdinaga, en Bilbao, y Lasesarre, en Barakaldo.

Es la primera vez que Bilbao acoge esta competición, siendo la ciudad elegida por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, no sólo por su saber hacer organizativo, mostrado en la fase de grupos de la Euroliga del año pasado, sino también por su reconocida cultura baloncestista. Gracias a este evento, Vizcaya se sitúa en el mapa de los grandes eventos paralímpicos internacionales.

Como sponsor premium, la imagen de marca de Allianz estará presente en todos los soportes publicitarios y elementos de la competición, como en las lonas, stands promocionales, en los carteles de las marquesinas, en la página web, en la cartelería de los centros deportivos, etc.

La importancia de la Bilbao Euroleague Final 2018

Entre los objetivos de la Bilbao Euroleague Final 2018 está validar la capacidad de organización del deporte adaptado vasco en una prueba de alto nivel internacional, socializar el baloncesto en silla de ruedas entre la población vizcaína, así como sensibilizar a la población acerca de las capacidades de las personas con discapacidad.

La Euroliga de baloncesto en silla de ruedas es la competición más importante de la federación internacional de este deporte (IWBF), tras la Champion League. Reúne a custro equipos que no han podido pasar a disputar la Final 4 en la fase de grupos de la Champion y a los tres ganadores de la fase de grupos de la Euroliga I.

Compromiso de Allianz con el deporte paralímpico

La compañía mantiene un fuerte vínculo con el deporte paralímpico. A nivel global, el Grupo Allianz apoya el Movimiento Paralímpico desde 2006, siendo su patrocinador principal desde 2011. El objetivo de este patrocinio es dar a conocer el deporte paralímpico y ofrecer la oportunidad a sus atletas de contar sus historias. Además, Allianz es miembro destacado del Comité Paralímpico Internacional.

Ahora, gracias al acuerdo de colaboración con la Bilbao Euroleague Final 2018, Allianz Seguros se posiciona también al lado del deporte profesional adaptado, con el que comparte valores como el esfuerzo, la dedicación o el espíritu de superación.

¡Contáctanos!

Multimedia