Allianz se tiñe de rosa para contribuir a la concienciación contra el cáncer de mama

Barcelona, España, 18 de octubre de 2019
  • El día 19 de octubre el edificio de Allianz en Madrid, cambiará  su aspecto para sumarse al “Día Internacional del cáncer de mama”
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada ocho mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida

La sede de Allianz Seguros en Madrid cambiará, el sábado 19 de octubre, su aspecto habitual y se teñirá de luz rosa para solidarizarse con la lucha mundial contra el cáncer de mama.

 

Se trata de una iniciativa que la compañía viene secundando en los últimos años y que pretende contribuir a mantener la concienciación sobre la necesidad de continuar luchando contra esta enfermedad. Dentro de sus políticas de prevención, Allianz ofrece a todas sus empleadas, una revisión ginecológica anual en la que se incluyen los protocolos habituales de prevención de cáncer de mama.

 

De acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España se diagnostican alrededor de 33.000 cánceres de mama al año. Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y se calcula que una de cada ocho padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida.

 

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama es fundamental y cambia el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100%, si se detecta a tiempo.

 

Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Estas aseveraciones quedan, como siempre, sujetas a la siguiente nota preventiva.

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