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Allianz se convierte en socio asegurador olímpico a nivel mundial

Barcelona, Espagne, 18 de septiembre de 2018
  • El Movimiento Olímpico aúna fuerzas con Allianz como socio de confianza.
  • El objetivo es utilizar el poder del deporte para conectar con nuevos públicos a través de canales digitales.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y Allianz han anunciado hoy que la aseguradora se unirá al programa «Worldwide Olympic Partner» (TOP), en el año 2021.

 

A través de este acuerdo de patrocinio, Allianz trabajará junto con el COI en la búsqueda de soluciones innovadoras e integradas basadas en los seguros para respaldar el Movimiento Olímpico, entre los que se incluyen los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de facilitar dichas soluciones a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos y atletas olímpicos. Entre las funciones de Allianz se incluirán productos existentes, tales como seguros de flotas o de responsabilidad civil, así como soluciones aseguradoras de futuros productos y servicios derivados de los cambios tecnológicos. Dicha colaboración será efectiva entre los años 2021 y 2028.

 

Ambas partes se marcan el objetivo de usar el poder del deporte para conectar con nuevos públicos a través de los canales digitales, entre los que se incluye el Olympic Channel. Relacionarse con la próxima generación a través de sus medios preferidos brinda a Allianz la oportunidad de cubrir sus necesidades de cobertura.

 

Allianz apoya al Comité Paralímpico Internacional desde el año 2006, últimamente como socio internacional. Esto significa que, como parte de este acuerdo, también pasará a ser «socio paralímpico mundial» a partir de 2021.

 

En palabras de Thomas Bach, presidente del COI: «Esta nueva colaboración pone de manifiesto el atractivo y la fuerza del Movimiento Olímpico a nivel mundial. Estamos encantados de colaborar con Allianz a largo plazo para promover el deporte en todo el mundo. Allianz ha creado un negocio mundial basado en la confianza. Con esta colaboración cimentamos las bases para una confianza mutua. Además, Allianz cuenta con un fuerte legado deportivo y, de acuerdo con la Agenda Olímpica 2020, compartimos inquietudes digitales por conectar con los más jóvenes de cada parte del mundo con el fin de promover los valores olímpicos y la importancia del deporte».

 

Oliver Bäte, presidente ejecutivo de Allianz, ha manifestado lo siguiente: «Me llena de emoción formar parte de una comunidad mundial de atletas y entusiastas del deporte y del trabajo en equipo, y fortalecer así nuestra ya estrecha colaboración actual con el Comité Paralímpico Internacional (CPI). A través de los canales digitales y las redes sociales del COI podremos conectar con más personas que nunca y ofrecerles nuestra experiencia y cobertura. Creemos que el mundo es un lugar mejor cuando nos atrevemos a dejar a un lado nuestras diferencias y trabajar en equipo para conseguir mejores resultados, para nosotros y para la sociedad en la que vivimos».

 

Tsunekazu Takeda, director de la Comisión de Marketing del COI, ha declarado: «Estamos encantados de dar a conocer esta nueva colaboración con una compañía líder en su sector y estamos ansiosos por comenzar juntos esta nueva andadura».

Jean-Marc Pailhol, director de gestión y distribución de mercados de Allianz SE, ha añadido: «Como aseguradora líder, Allianz está directamente implicada en todos los eventos de primer orden que modelan y transforman nuestra sociedad mundial. Es por este motivo que formar parte del programa como empresa aseguradora del COI y del CPI es tan importante para nosotros. Vamos a trabajar juntos para llevar a las dos partes al siguiente nivel: digital, comercial y mundialmente. Nos emociona la oportunidad de introducir Allianz en nuevos mercados, así como fortalecer nuestra posición en los territorios actuales. Junto con el COI y el CPI, es una manera magnífica de compartir nuestra pasión por el deporte y los beneficios sociales, físicos y mentales que este supone para la humanidad».

 

El periodo de patrocinio cubrirá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los Juegos Olímpicos de París 2024, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Allianz contará con derechos de marketing en China, Francia y España a partir del año 2019.

 

En marzo de 2018, el COI y el CPI establecieron una colaboración a largo plazo entre las dos organizaciones hasta el año 2032. Como estipula el acuerdo, todos los colaboradores del programa TOP pasarán también a ser colaboradores del CPI y de los Juegos Paralímpicos a partir del año 2021.

 

Allianz: Anja Rechenberg    Tel.: +49 89 3800 4511,
correo electrónico: anja.rechenberg@allianz.com

 

COI: El Comité Olímpico Internacional es una organización independiente sin ánimo de lucro formada por voluntarios cuyo objetivo consiste en crear un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 % de sus beneficios en acciones de fomento del deporte, lo que corresponde a 3,4 millones de dólares diarios destinados a ayudar a organizaciones deportivas y atletas de cualquier nivel de todos los rincones del mundo.

Para obtener más información, póngase en contacto con el equipo de relaciones públicas del COI:
Tel.: +41 21 621 6000, correo electrónico: pressoffice@olympic.org o visite nuestro sitio web: www.olympic.org.

 

Ruder Finn: Maryam Ayromlou, Comunicaciones, +1 703-474-5685

La siguiente información podría incluir perspectivas, información sobre futuras expectativas y demás información con vistas a futuro basadas en las perspectivas administrativas actuales, e incluir riesgos e incertidumbres tanto conocidos como desconocidos. Los resultados, rendimiento o eventos actuales pueden diferir significativamente de lo que se expresa o insinúa en dicha información.

Tales desviaciones pueden producirse, entre otros factores, por: (i) cambios en las condiciones económicas generales y en la situación competitiva, específicamente en materia empresarial y en los mercados principales del Grupo Allianz; (ii) el rendimiento en los mercados financieros (especialmente la volatilidad mercantil, su liquidez y eventos crediticios); (iii) la frecuencia y gravedad de casos de pérdidas aseguradas, entre las que se incluyen catástrofes naturales, y el desarrollo de los gastos por pérdida; (iv) niveles de mortalidad y morbilidad y sus tendencias; (v) niveles de persistencia; (vi) especialmente en banca, la prolongación de incumplimientos crediticios; (vii) niveles de tipos de interés; (viii) tipos de cambio monetario, entre los que se incluye el de EUR/USD; (ix) cambios legislativos, entre los que se incluyen reglamentaciones fiscales; (x) el impacto de adquisiciones, entre las que se incluyen sus subsecuentes problemas de integración, y medidas de reorganización; y (xi) factores competitivos generales, en ámbito local, regional, nacional y/o mundial en cada caso. Algunos de estos factores son más proclives a darse, o más notables, como resultado de actividades terroristas y sus consecuencias.

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