Allianz reúne a cerca de 200 corredores y 30 representantes de asociaciones y del Consejo General

Madrid, España, 11 de mayo de 2020

Allianz reúne a cerca de 200 corredores y 30 representantes de asociaciones y del Consejo General para hacer balance del COVID-19

  • La compañía quiere conocer las necesidades de los corredores para poner en marcha nuevas iniciativas
  • Allianz explicó cómo está afrontando la compañía la situación del COVID-19.
  • Gracias a la avanzada digitalización, la operativa de la compañía funciona con absoluta normalidad, con toda la plantilla en teletrabajo

José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, se reunió esta mañana con cerca de 200 corredores y 30 representantes de las principales asociaciones de corredores y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros para hacer un balance de la situación del COVID-19 en la compañía. El objetivo de este encuentro virtual era, además de seguir apoyando a corredores y asociaciones, conocer también de primera mano sus necesidades para tratar de poner en marcha nuevas iniciativas de apoyo a la mediación.

Durante la reunión se hizo un repaso a las principales previsiones y escenarios macroeconómicos de impacto en el sector así como a los indicadores de decrecimiento en el sector seguros del primer trimestre. José Luis Ferré aprovechó también el encuentro para poner de manifiesto su confianza y la de la compañía en los corredores y su capacidad, ya demostrada, para salir reforzados de las crisis. “Vosotros habéis sabido cambiar de piel ya muchas veces y sabréis hacerlo de nuevo. Ahora es el momento de identificar las oportunidades que surgen de todas las crisis y de actuar. No podemos quedarnos sentados esperando, tenemos que trabajar como hemos hecho en crisis anteriores y saldremos, una vez más, reforzados. Allianz ha estado y seguirá estando a vuestro lado para ayudaros”, señaló el Consejero Delegado de Allianz Seguros.

El encuentro se cerró con un repaso a las medidas recogidas en el plan #SeguimosContigo que aglutina medidas como la posibilidad de aplazamiento (hasta 120 días) a pymes y autónomos en el pago de primas de los productos vinculados a la protección del negocio (mientras dure la crisis del COVID-19) o la activación de sistemas de verificación en remoto, para los riesgos que así lo requieran. Además, Allianz Seguros incluye la cobertura por Covid19 en los seguros de Vida Riesgo y Salud y ha habilitado una operativa digital específica que permite a clientes y mediadores operar sin firma física o tramitar con tarjeta recibos devueltos, entre otras gestiones. En Automóviles, por ejemplo, se permite el fraccionamiento de la prima y se mantienen todas las coberturas para los clientes en caso de que les caduque el carné de conducir o la ITV.

Además, se anticipó que el plan #SeguimosContigo es un plan vivo, y que en las próximas semanas se lanzarán más iniciativas para ayudar a la reactivación de la actividad. Durante toda la reunión se invitó a los asistentes a trasladar a la compañía sus necesidades ante la crisis provocada por el COVID-19 para poder estudiar la implementación de eventuales soluciones.

Operando con normalidad gracias a la avanzada digitalización

Gracias a la avanzada digitalización de todos los procesos, Allianz está proporcionando servicio a sus clientes y mediadores, y continúa con normalidad su operativa de negocio. Los diversos medios digitales a disposición de los equipos permiten mantener una fluida comunicación con clientes y mediadores. No en vano, la atención telefónica y digital, las vídeo-llamadas, los chats o las conferencias online forman parte del día a día habitual de la empresa desde hace ya mucho tiempo. Además, la compañía ya está trabajando en su plan de reincorporación a los centros de trabajo.

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia