Allianz presenta “Una idea para respirar”, una historia de esperanza frente a la Covid-19

Madrid, España, 1 de diciembre de 2020
  • “Una idea para respirar” explica el nacimiento de los respiradores de emergencia OxyGEN durante los momentos más difíciles de la pandemia
  • El documental nace con el objetivo de mostrar que el trabajo, el entusiasmo y la innovación no sólo puede mejorar la realidad de muchas personas sino salvar vidas y devolver la esperanza a la sociedad
  • La colaboración de Allianz con Protofy.xyz ha permitido que la producción de estos respiradores de emergencia se haya extendido a más de 60 países
  • “Una idea para respirar” es el primer capítulo de la iniciativa DéjanosApoyarte.com

Allianz ha recogido en el documental “Una idea para respirar” cómo se gestó la creación de los respiradores de emergencia OxyGEN durante los momentos más difíciles de la pandemia. Con este documental la compañía quiere mostrar cómo la pasión y la innovación pueden devolver la esperanza a la sociedad en unos momentos difíciles para todos. La presentación del documental corrió a cargo de Laura Gallach, Directora de Comunicación & RSC de Allianz; Ignasi Plaza Alvaro, CEO Protofy; Lluís Rovira, CTO de Protofy; el doctor David Priego, cirujano plástico y Project Manager del Departamento de innovación del HUGTiP (Can Ruti); y Eduardo Sáenz de Cabezón, matemático, profesor de Universidad y monologuista científico.

Esta historia de superación y cooperación cuenta la idea de un grupo de amigos ingenieros con mucho interés en contribuir a paliar los devastadores efectos de la COVID-19 en OxyGEN, un respirador capaz de proporcionar aliento y aliviar la presión de los sanitarios de más de 60 países, ayudando así a salvar vidas, especialmente en los peores momentos de la pandemia. Allianz quiere, a través de su apoyo a esta iniciativa de innovación de la empresa Protofy.xyz, ayudar a su expansión internacional para combatir el COVID-19 en todo el mundo. Al mismo tiempo contribuye, con la difusión de este documental a proporcionar aliento y esperanza en un momento en que todos necesitamos recuperar la ilusión y el optimismo.

“Hemos tenido la suerte de colaborar con Protofy.xyz para contribuir a paliar los devastadores efectos de la COVID-19 y ahora queremos también demostrar, con la divulgación de este documental, que el trabajo, el entusiasmo y la innovación no sólo puede mejorar la realidad de muchas personas sino salvar vidas y devolver la esperanza a la sociedad”, señala José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros.  

La primera de muchas iniciativas a través de #DéjanosApoyarte

La historia de OxyGEN es la primera de una serie de capítulos que Allianz ha lanzado a través de DéjanosApoyarte.com. Este proyecto de la compañía se ha creado con la esperanza de mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. Teniendo como base el propósito de la compañía, proteger el futuro de las personas, este proyecto quiere mostrar cómo compañía quiere mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad.

En los próximos meses, la compañía seguirá difundiendo estas historias de apoyo social a través de este proyecto

OxyGEN, un proyecto de innovación social

El documental de OxyGEN y el apoyo a su proyecto es el primero de la iniciativa DéjanosApoyarte.com. OxyGEN es un proyecto de innovación social colaborativo que surge ante la crisis sanitaria global causada por el brote de COVID-19, en la que la falta de respiradores automáticos representa una de las principales dificultades para garantizar un tratamiento adecuado a la población. El propósito principal del proyecto es responder a esta carencia crítica que sufren los sistemas de salud de todo el mundo.

El proyecto se orienta a diseñar un dispositivo de hardware abierto. El elemento diferenciador de OxyGEN frente a otras iniciativas, es que sigue un enfoque low cost y low tech: tecnología de bajo coste, de diseño simple y de tecnología sencilla (sin electrónica). El objetivo de esta estrategia es incrementar la fiabilidad, facilitar el mantenimiento, permitir la producción en masa o la producción de cualquier dimensión incluso en situaciones de rotura de la cadena de suministro.

OxyGEN es fruto del trabajo en red impulsado por la empresa Protofy.xyz junto a una comunidad de profesionales voluntarios que se coordina a través de internet. El equipo ha contado con el apoyo de sociedad civil, empresas, así como con el respaldo de las administraciones públicas. Ya dispone de una comunidad open hardware de más de 5.500 miembros de 60 países, que sigue creciendo cada día. 

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia