Allianz presenta el documental “Una historia sin límites” con las deportistas Silvia Mas y Audrey Pascual

Madrid, España, 8 de julio de 2021
  • El documental recoge la inspiración y la esencia que ha convertido a la regatista y a la esquiadora en unas campeonas
  • Silvia Mas es campeona del mundo y la benjamina del equipo olímpico español de vela
  • Audrey Pascual es la promesa del esquí paralímpico español, que contará a partir de ahora con el apoyo de Allianz en su camino para competir en los Juegos Paralímpicos de 2026
  •  “Una historia sin límites” se enmarca en la iniciativa de Allianz DéjanosApoyarte.com para apoyar ideas y valores que ayuden a construir una sociedad mejor
  • Allianz es patrocinador global del Movimiento Olímpico

Allianz ha recogido en el documental Una historia sin límites un relato que, en boca de sus protagonistas Silvia Mas y Audrey Pascual, demuestra cómo la pasión, el trabajo y la confianza son capaces de romper cualquier barrera. La campeona del mundo de vela y la campeona de Europa de esquí adaptado personalizan valores como la superación, el esfuerzo y el empeño por ir más allá de los límites. La recreación de sus historias vitales muestra los valores y actitudes que permiten convertir una afición en un modo de vida y alcanzar altas cotas en sus respectivas disciplinas deportivas.

Silvia Mas es una de las siete chicas incluidas en el ESP Sailing Team, el equipo olímpico español de vela, como patrona de la tripulación que nos representará en los JJOO de Tokyo, en la que forma tándem con Patricia Cantero en la clase 470. Su palmarés refleja el trabajo realizado, y el título de campeonas del mundo, junto al tercer puesto del Ranking Mundial de la World Sailing, demuestran una preparación que podría presagiar el brillo de una medalla en Tokyo. Silvia proviene de una familia de regatistas. Tanto su padre como su madre se dedicaban a este deporte y convirtieron la vela una parte básica de la formación y educación de sus hijos. Silvia ha cultivado valores como la disciplina, la responsabilidad, la confianza o el espíritu de superación gracias a la práctica de este deporte y son estos valores los que Allianz quiere contribuir a difundir a través de este documental.

Audrey Pascual es la gran esperanza del esquí paralímpico español que también compite en surf. Con sólo 16 años, la campeona de la Copa de Europa de esquí alpino adaptado defiende, con firmeza, que nadie más que ella fija los límites. En 2017 participó en su primer Campeonato de España de esquí -compite en slalom y gigante- y ganó un oro y una plata. Conquistó la Copa de Europa en su primera temporada internacional, la 2019-2020, pese a no haber participado en todas las pruebas. Este año iba a dar el salto a las Copas del Mundo, pero la pandemia le ha dejado sin competir fuera de España. También compite en surf, en la categoría kneel (sentada). Audrey transmite esa actitud que define a las campeonas. Audrey tiene como objetivo los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo de 2026 y en este camino va a contar con el apoyo de Allianz.

“Escuchar a Silvia y a Audrey es una lección vital. Sus actos y sus trayectorias nos permiten constatar cómo la actitud, la pasión y la perseverancia permiten alcanzar cotas que parecerían imposibles. Para nosotros es un privilegio poder apoyarlas en la consecución de sus sueños y metas y vivir más de cerca esos valores que inspiran también a nuestra organización”, señala Francisco García Vegas, Director General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros.  

Una historia sin límites” no es ni pretende ser un repaso por los éxitos deportivos de estas dos campeonas, sino un documento que recoge los momentos, la inspiración y la esencia que es capaz de convertir un sueño, catalogado en ocasiones como un imposible, en una realidad que supera cualquier límite. Esos son los valores que Allianz quiere recopilar y difundir para que sean recogidos por las futuras generaciones.

Allianz es el partner asegurador, a nivel global, del Movimiento Olímpico. Con este acuerdo Allianz trabaja junto con el Comité Olímpico Internacional (COI) en la búsqueda de soluciones innovadoras e integradas basadas en los seguros para respaldar el Movimiento Olímpico. El patrocinio abarca los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno de Pekín 2022, de verano de París 2024, de invierno de Milán 2026 y los de verano de Los Ángeles 2028. Allianz es también socio paralímpico mundial.

#DéjanosApoyarte amplía su repertorio

Una historia sin límites” se incorpora a la serie iniciada por Allianz en DéjanosApoyarte.com junto a “Yo soy Alex”, protagonizado por el campeón del mundo Alex Márquez, y al capítulo “Una idea para respirar” dedicado a los creadores de los respiradores de emergencia OxyGEN. Este proyecto de la compañía tiene como objetivo mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. Teniendo como base el propósito de la compañía, proteger el futuro de las personas, este proyecto quiere mostrar cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad.

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Multimedia