Allianz, patrocinador del espacio “Opening by Allianz” en ARCOmadrid

Madrid, España, 15 de febrero de 2022
  • Opening by Allianz descubrirá las mejores propuestas del galerismo emergente en ARCOmadrid
  • El espacio reunirá a 15 galerías nacionales e internacionales en la edición 40 (+1) de la feria que se celebra del 23 al 27 de febrero
  • El patrocinio se enmarca dentro de las iniciativas de ‘Confidence in tomorrow’, que acoge a emprendedores, entidades y personas que consiguen que el futuro sea esperanzador

Allianz Seguros se adentra en el mundo del arte y da continuidad a su apoyo al talento emergente, al convertirse en el patrocinador de "Opening by Allianz". En este espacio de ARCOmadrid, la compañía apoyará y ayudará a descubrir las propuestas de nuevos artistas y galerías.

Allianz abre de este modo un nuevo camino en su apuesta por los creadores y el emprendimiento, al igual que hace en otros sectores como el deporte, la cultura o la moda. La colaboración con ARCOmadrid nace del compromiso de la compañía por destacar valores de la juventud como el trabajo o la pasión, y se enmarca dentro de las iniciativas de ‘Confidence in tomorrow’.  Este proyecto global acoge a emprendedores, entidades y personas individuales que consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad tal y como hace Opening by Allianz, dando voz a galerías y artistas emergentes en ARCOmadrid.

ARCOmadrid presenta en su 40 (+1) aniversario Opening by Allianz, el espacio para el descubrimiento de nuevas propuestas, cuya selección ha sido realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira. Esta sección permitirá explorar las apuestas de 15 galerías emergentes como Anne-Sarah Bénichou, East Contemporary, Intersticio y Sperling, que participan en la feria por primera vez, o Cibrián, Proxyco y Suprainfinit. El objetivo de Opening by Allianz es acoger nuevas galerías que, bien por su corta trayectoria o bien por ser novedosas para el contexto español, permiten descubrir la obra de nuevos creadores.

Impulso al talento joven

La apuesta por talento en Allianz no solo se circunscribe al terreno del arte, sino también al deporte o a la moda. Así, la compañía se unió a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en abril del pasado año, con el patrocinio de la plataforma de jóvenes diseñadores Allianz EGO, que acoge las propuestas de diseñadores emergentes en una plataforma cuyo fin es impulsar el talento joven. Allianz comenzó así un nuevo camino en el mayor evento de moda a nivel nacional, organizada por IFEMA, prestando su apoyo a las firmas emergentes más innovadoras. Esta colaboración se inspira en el compromiso de Allianz de apostar por el talento emergente, en concreto de los jóvenes creadores que en cada edición muestran en esta pasarela sus colecciones.

Descargar el comunicado de prensa