Allianz optimiza la gestión de la diversidad generacional a través de su programa “Digital Experience”
- Allianz reúne en torno a la transformación digital a las cuatro generaciones que conviven en la compañía
- El programa formativo promueve el conocimiento, la interactuación y la acción sobre tendencias en transformación digital.
- En la primera edición cerca de 600 empleados participaron en la iniciativa
Barcelona 20 de mayo, 2019. Allianz pone en marcha la segunda edición de su programa “Digital Experience”, que reúne en torno a la transformación digital a las diversas generaciones que conviven en la compañía (BabyBoomers, Generación X, Generación Y y Generación Z). En su apuesta por el enriquecimiento a través de la diversidad generacional, que conjuga la experiencia de unos con la mayor capacidad de innovación atribuida a los más jóvenes, la compañía ha diseñado proyecto formativo centrado en la transformación digital en el que las cuatro generaciones se benefician de sus aportaciones y contribuye a la creación de un entorno que optimiza la convivencia entre las mismas.
El programa de este año está estructurado en tres fases que combinan conocimiento, experiencia, práctica, interactuación y acción sobre tendencias en transformación digital. La primera etapa “Shaping the future” tiene como objetivo aportar a los participantes una visión actualizada sobre el presente contexto de las empresas con talleres y encuentros sobre las curvas de experiencia de cliente, el blockchain o la realidad aumentada en el sector asegurador, entre otras. La segunda fase “Shaping the people” promueve experiencias inmersivas que dotan a los participantes de habilidades y herramientas adaptadas a la “nueva normalidad”. Por último, “Transforming People&Future”, centrado en la acción, propone a los participantes el desarrollo de un proyecto de innovación.
“Digital Experience” contempla, a lo largo de sus 12 meses de duración, temas como la tecnología y los seguros; tecnología aplicada; transformación; “yo digital” o liderazgo digital. En todas las actividades y materias se promueve el intercambio de experiencias de los más jóvenes con las inquietudes y objetivos de los participantes menos familiarizados con los cambiantes entornos tecnológicos, así como su utilidad en el contexto profesional y personal de los empleados.
“Implicar e integrar a las personas de todas las edades, es clave para lograr el éxito de hoy y de mañana. La transformación digital es un eje que nos permite combinar y aglutinar experiencias muy diversas de las diferentes generaciones participantes al tiempo que consolidamos la incorporación a nuestro día a día de las habilidades y herramientas necesarias para nuestro negocio”, apunta Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable de RRHH y Comunicación de Allianz Seguros.
La “Digital Experience”, un éxito de participación
La última edición de “Digital Experience” (2018) contó con la participación de cerca de 600 empleados de Allianz, el 27% pertenecientes a la Generación Babyboomers; el 30% a la Generación X; el 33% a la Generación Y y el 10% enmarcados en la Generación Z.
El plan formativo se ha diseñado para dar cabida a nativos digitales, inmigrantes digitales y analógicos en aras de fomentar la creatividad y la innovación y potenciar la experiencia que puede aportar cada generación. La clave es promover las capacidades individuales que posee cada participante y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo para que este espíritu se extienda al día a día de la organización, independientemente de la posición de cada participante en la empresa.
En Allianz Seguros conviven, a día de hoy, 2.231 empleados y su composición generacional es: 31,5% BabyBoomers (1948-1964), 54.5% Generación X (1965-1979), 12% la Generación Y (1980-1995) y 2% Generación Z (1995-Actualidad). El objetivo de la compañía es hacer una gestión efectiva que priorice la escucha de las propuestas de todas las generaciones, la personalización de los programas formativos y la creación de climas innovadores con recursos de última generación y horarios flexibles para potenciar el talento intergeneracional.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de dos millones SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.