Allianz habla del riesgo con los más jóvenes

Barcelona, 10 de mayo de 2019
  • Por segundo año consecutivo miembros del equipo de Allianz Seguros participaron en el programa “El Riesgo y yo”
  • Los voluntarios conciencian a los alumnos sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos y las herramientas para prevenirlos

Barcelona, 10 de mayo de 2019.- El equipo de Allianz Seguros participó, por segundo año consecutivo, en el programa educativo “El riesgo y yo”, diseñado por la Fundación Junior Achievement para Unespa. Durante un mes y en seis centros educativos de Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Valencia y Sevilla, los empleados de Allianz compartieron con más de 100 jóvenes ideas, experiencias y conceptos de educación financiera con el fin de difundir la cultura del riesgo y del seguro entre los más jóvenes.

La propuesta, que se articula a través de programas de formación para alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, ha sido diseñada para concienciar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos, sus efectos y las herramientas existentes para prevenirlos. Además, se introducen conceptos como el ahorro o la mutualización y se muestra a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo.

"Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nos permite, además, tomar el pulso acerca de cómo perciben las nuevas generaciones el riesgo y el entorno asegurador, al tiempo que acercamos el universo del seguro a los más jóvenes”, señala Ana Segura, de la Dirección Comercial Suroeste de Allianz, que impartió clases de este programa en el Colegio Alemán Alberto Durero de Sevilla.

La participación en esta iniciativa se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz que tiene como base la implicación de los empleados en todas las acciones y compromisos que asume la compañía, ya sea en el contexto medioambiental, social, etc. En 2018, Allianz Seguros colaboró con más de 100 ONG’s y entidades sin ánimo de lucro y cerca de 1.500 empleados participaron en las diferentes iniciativas solidarias impulsadas por la empresa.

Además, anualmente, Allianz organiza los premios solidarios “Yo soy RSC”, un evento en el que reúne a una representación de los empleados que a lo largo del año contribuyen con su apoyo y participación a impulsar el programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía, para agradecer y premiar su entrega.

Allianz Seguros, compromiso con la sociedad

Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

Ejemplo de ello son las colaboraciones a largo plazo con Aldeas Infantiles SOS, entidad de la cual es “Constructora de Futuro”; con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia; y con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. Además, Allianz Seguros impulsa distintas actividades solidarias con el campeón del mundo Marc Márquez, como la carrera Allianz Night Run o recogidas anuales de juguetes o alimentos.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Descargar el comunicado de prensa