Allianz estrena nuevos espacios de trabajo con su proyecto “Smartworking”

Madrid, España, 31 de mayo de 2022
  • El objetivo de “Smartworking” es dotar a los empleados de los recursos necesarios para que desarrollen su actividad de manera autónoma y productiva, mejorando su bienestar
  • La compañía renueva completamente sus oficinas, para que cada tarea tenga un espacio específico donde realizarla (concentrarse, colaborar, trabajar individualmente, reunirse, etc.)
  • El proyecto se enmarca en “Ways of Working”, que define la nueva manera de trabajar adoptada por la compañía tras la pandemia

Allianz Seguros inaugura nuevos espacios de trabajo a través de su proyecto “Smartworking”, cuyo objetivo es dotar a la plantilla de los recursos necesarios para desarrollar su actividad de manera autónoma y productiva, mejorando su bienestar. Para ello, la está renovando completamente las oficinas de sus edificios centrales de Madrid y de Barcelona.

Así, gracias a la implementación de “Smartworking”, el empleado no tienen un puesto de trabajo asignado sino que para cada tarea que necesite llevar a cabo dispone de un espacio de trabajo específico y dotado para realizarla (concentrarse, colaborar, socializar, aprender, hablar por teléfono, pensar…). Todo ello, busca el bienestar cognitivo (pensar mejor), físico (ergonomía) y emocional (sentirse bien) de las personas.

Smartworking supone una nueva forma de trabajar de aquí al futuro. Hasta el momento actual éramos los empleados los que nos adaptábamos a los espacios. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este proyecto, es la oficina la que se adapta a nuestras necesidades”, explica Eva Orell, Directora General de Operaciones de Allianz Seguros. “Esto nos dará sin duda el valor añadido necesario para cumplir todos nuestros objetivos”, añade.

El proyecto arrancó a principios de 2021 y prevé su fecha de finalización para finales de este año.

Un modelo de oficinas totalmente renovado

De este modo, las nuevas oficinas cuentan con zonas de trabajo individual, zonas de concentración, de colaboración, salas de diferentes capacidades y equipadas con pantallas, espacios agile con pizarras, etc. Además, este nuevo modelo de trabajo fomenta la cultura paperless, el ahorro de recursos y el conocimiento compartido de los equipos.

Asimismo, el empleado puede reservar el puesto que ocupará durante el día a través de una aplicación y con un mínimo de 72h de antelación, ya que no dispone de un puesto de trabajo individual asignado, sino que lo elige en función de las necesidades de la jornada de trabajo.

La compañía pone también a disposición de los empleados herramientas móviles para permitir la movilidad y flexibilidad en las oficinas, así como espacios habilitados para guardar las pertenencias personales, el portátil o el teclado.

Un proyecto en el marco de “Ways of Working”

Equilibrar mejor el tiempo de trabajo y de descanso, tener tiempo de desconexión y trabajar a distancia sin perder el contacto con los compañeros son las principales medidas adoptadas en el marco de iniciativa “Ways of Working”, que representa la nueva manera de trabajar en Allianz. Esta nueva forma de trabajar pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la flexibilidad, la autonomía de los equipos, la confianza y una cultura ágil, que fomente la creatividad y el bienestar.