Allianz dibuja el perfil inversor de sus clientes
- La Dirección Comercial de Cataluña e Islas reunió en Barcelona a más de 250 clientes y mediadores en unas jornadas divulgativas sobre nuevas tendencias de inversión
- El funcionamiento de los fondos de inversión y el producto Allianz FondoVida fueron el foco de las conferencias de los expertos
- La iniciativa se extenderá por todo el territorio nacional durante los próximos meses
Barcelona, 9 de mayo 2019. Allianz reunió, en el marco de unas jornadas formativo-divulgativas sobre fondos de inversión, a más de 132 mediadores y 124 clientes en una iniciativa cuyo objetivo es ampliar la formación e información de mediadores y clientes sobre las inversiones en fondos y sobre el producto unit linked Allianz FondoVida.
Las jornadas, que se celebraron los días 6 y 7 de mayo en el Auditorio de la Torre Allianz de Barcelona, fueron el punto de partida de esta iniciativa que se hará extensiva a todo el territorio nacional y se estructuraron en dos partes. En primer lugar, los participantes asistieron a sendas conferencias de consultores financieros centradas en explicar qué son y cómo funcionan los fondos de inversión.
En la segunda fase, clientes y mediadores tuvieron la oportunidad de recorrer seis stands interactivos donde asesores y consultores especializados trazaron, en primer lugar, un mapa de la nueva mentalidad inversora, generaron el perfil inversor de cada cliente (prudente, moderado o arriesgado) y, por último, entregaron a cada uno de ellos sus consejos de inversión.
“Ha sido una gran oportunidad de estar más cerca de nuestros mediadores y clientes y, al tiempo, aproximarles, de la mano de grandes expertos, al nuevo contexto de la inversión”, señaló Susana Mendia, Directora Comercial de Cataluña e Islas de Allianz Seguros.
Mallorca e Ibiza acogieron las siguientes jornadas formativas de Allianz, que congregaron a más de 120 personas. Durante los próximos meses, la compañía replicará la iniciativa en diversas ciudades del territorio nacional con el objetivo de formar e informar al mayor número de mediadores y clientes y contribuir a que dispongan de la mejor información a la hora de tomar sus decisiones de inversión.
Sobre Allianz Seguros
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus cerca de 2.000.000 de SMS enviados anualmente a sus clientes).
Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.