Allianz celebra su EcoWeek: gestos diarios para promover y mejorar la sostenibilidad

Barcelona, Espagne, 19 de junio de 2018
  • Formación, concienciación y acción para alcanzar resultados tangibles, las bases de esta semana ecológica
  • Cada día está dedicado a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas
  • Todos los empleados de la compañía están invitados a participar en las actividades sostenibles que se llevarán a cabo durante toda la semana

Allianz celebra esta semana la EcoWeek, en la que dedica cada uno de los días a concienciar a su equipo sobre cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a difundir sus esfuerzos en pro del medioambiente. En cada jornada se combinan acciones formativas, foros y retos sostenibles, accesibles a toda la plantilla, con objetivos concretos y alcanzables para mejorar el medio ambiente.

 

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz, tanto en el ámbito local como global. Allianz es la aseguradora líder en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y quiere mantener este liderazgo con su gestión de negocio e involucrando y concienciando a sus empleados en actividades sostenibles que promuevan, tanto las acciones que la compañía realiza para proteger el medio ambiente,  como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Múltiples actividades toda la semana

 

Alineados con el lema del Día del Medio Ambiente de 2018, “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, Allianz instará a sus empleados a unirse para reducir  el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.  Por eso, una de las jornadas de la EcoWeek estará  dedicada a disminuir, en lo posible, el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

 

Pero no solo eso, durante toda la semana habrá actividades variadas para toda la plantilla. Por ejemplo, invitará a todo el equipo a proponer iniciativas ecológicas. Organizados en grupos, podrán plantearse retos sostenibles, acreditar su cumplimiento y obtener EcoRecompensas.

 

Asimismo, se llevará a cabo un reto a favor de la conservación de los linces ibéricos a la vez que se disminuye el consumo de energía. Se invitará a los empleados a utilizar las escaleras en vez de los ascensores; cuantos más empleados se sumen a la iniciativa, más linces apadrinará Allianz a través de WWF.

 

Además, se anunciarán nuevos acuerdos sostenibles, se llevarán a cabo acciones para compensar la huella de carbono y se anunciarán nuevas actividades de voluntariado medioambiental, entre otras actividades.

 

Allianz, un grupo sostenible

 

Allianz ha expandido significativamente su compromiso a favor de la conservación del medioambiente, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi) y alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París. Allianz apuesta cada vez más por economía baja en carbón y las energías renovables y, en consonancia con su objetivo de desinversión en la industria del carbón, se ha comprometido a dejar de asegurar inmediatamente minas de carbón. En el año 2040, se calcula que se habrán dejado de asegurar todos los riesgos relacionados con la industria del carbón.

 

El Grupo Allianz dispone de inversiones superiores a 5.600 millones de euros en energías renovables.  Concretamente, es inversor de 81 parques eólicos y 7 plantas solares. Además, en España se están manteniendo negociaciones con las principales comercializadores eléctricas para aumentar el porcentaje de suministro de energía verde en las instalaciones de la compañía.

 

Allianz favorece las ciudades y comunidades sostenibles asegurando empresas de carsharing o alquiler de coches o motos entre particulares (Drivy, Amovens, Car2Go y COUP).  

¡Contáctanos!

Multimedia