Allianz activa un plan de acción especial ante el ciclón que afecta a Canarias y las fuertes tormentas de Murcia, Alicante y sur de Cataluña

Madrid, España, 26 de septiembre de 2022
  • La compañía refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia para los afectados
  • Activa un teléfono gratuito para todas las gestiones relacionadas con estos eventos meteorológicos: 900101920

Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a los afectados por los efectos del ciclón Hermine en las Islas Canarias, el episodio de lluvias torrenciales en Murcia, Alicante y las tormentas en el sur de Cataluña. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración exclusivo y gratuito para la gestión de eventos meteorológios: 900101920

El ciclón Hermine, que evolucionó a una borrasca subtropical, dejó descargas de agua en todo el archipiélago (especialmente en las islas de mayor relieve Gran Canaria, Tenerife y La Palma) provocando caídas de árboles, cortes de carretera, desprendimientos y caídas de piedras. Por otra parte, la región de Murcia y Alicante sufrió importantes inundaciones tras las intensas precipitaciones acompañadas de tormentas, fuertes rachas de viento y caída de granizo. Asimismo, el sur de Catalunya registró tormentas e inundaciones, que se expandieron por todo el territorio catalán con especial énfasis en las comarcas costeras.

Por todo ello Allianz Seguros ha alertado también a la red de peritos para que intervengan con la máxima rapidez y ha intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Los equipos de Allianz Seguros permanecen en alerta en todo el territorio ante la previsión de AEMET de que estas intensas lluvias y tormentas se extiendan a Baleares y la Comunidad Valenciana.

 

 

Descargar el comunicado de prensa

Experto relacionado

¡Contáctanos!

Nota de prensa

Multimedia